ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos Modulo 3


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

DECIMOSEGUNDO PRODUCTO DE TRABAJO.

REPORTE DE ENTREVISTA.

”Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes”

1.- ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de la justicia?

Las creencias, los hábitos, las costumbres y tradiciones. La falta de libertades esenciales como poder expresarse, el que no se tenga valores compartidos y las diferentes formas de entender los valores morales.

2.- ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Las ideas de participación, solidaridad, tolerancia y humildad fomentan el desarrollo de capacidades que le permiten vivir de acuerdo con la dignidad humana.

Actuando de manera meditada para analizar las razones que sustentan nuestras ideas y la de los demás, lo cual contribuyen a tomar decisiones más razonadas.

3.- ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

El conflicto de discriminación, falta de agua potable en comunidades, inundaciones de calles por causa de la contaminación que se manifiestan mucho en las comunidades, son dignos de análisis para mejorar la calidad de vida.

4.- Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

Las instituciones educativas tenemos un gran compromiso con todos los niños, ejerciendo la libertad de pensamiento y valorando las diferencias sociales de cada uno.

Ejerciendo la libertad de pensamiento, valorando y respetando las diferencias sociales de los individuos para una convivencia pacífica como sus semejantes en distintas partes del mundo. La escuela primaria es la base en el desarrollo de la convivencia social siendo elemental en el desarrollo de estas competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com