ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1 Modulo 3


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 6

DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA 2 Y 5 GRADOS

MODULO 1 PRODUCTO No. 1.

1. ¿Cómo participarían desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntos públicos, como el relativo al derrame del petróleo?

Plantear el tema como una situación que afecta a todos los seres humanos y los demás seres vivos, toda acción que atenta contra el medio ambiente nos debe preocupar y ocupar a todos por igual, pues el hogar de todos es el planeta tierra.

Con el derrame de petróleo en cualquier mar, golfo u océano supone un verdadero desastre ecológico, una nueva amenaza para el medio ambiente y en consecuencia, provoca daños a los seres vivos que están en este espacio.

Una manera de fomentar el interés de los alumnos concientizar y fomentar los valores y buenas actitudes en los alumnos.

2. ¿Cómo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma de decisiones sobre asuntos tecno-científicos?

Crear una propiedad de espíritu humano de que la ciencia, la tecnología y la humanística son elementos necesarios para que todos los países tengan un mejor nivel de desarrollo en todos los ámbitos; cuidando del medio ambiente y desarrollo tecnológico.

Llevar a cabo en el aula experimentos o actividades científicas y tecnológicas, deben ser acciones que induzcan a los alumnos a interesarse por estas ramas del saber, por otro lado, practicar los valores atendiendo acciones sencillas dentro y fuera del aula suelen ser lo mejor para establecer una sociedad justa y de equidad.

3. ¿Qué obstáculos encuentran en su práctica docente para conformar una cultura científica, tecnológica y humanística?

La falta de conocimientos para incluir las actividades dentro de la planeación y que algunas instalaciones no se encuentran en uso debido a problemas con los equipos de computo que se encuentran en reparación o dándose mantenimiento. No contamos con el apoyo económico que se requiere, los medios de comunicación algunas veces se interesan por otras acciones, desarrollo del proceso entre los sistemas de control y comunicación de los seres vivos y los de las máquinas; en particular, el de las aplicaciones de los mecanismos que regulan a la tecnología.

4. ¿De qué manera pueden participar para vencer tales obstáculos?

Fomentar una cultura de la ciencia entre los docentes y acercar los recursos para promover un conjunto de conocimientos que permitan a los alumnos desarrollar su juicio crítico de la ciencia.

Retomando los temas vistos hasta ahora, redacte sus reflexiones en torno a las siguientes preguntas:

1.- ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Al trabajar con nuestros alumnos, es hacerlo con una gran diversidad de conocimientos y saberes, por ello debemos fomentar una cultura científica para reforzar, comparar y analizar sus conocimientos previos. En relación a la tecnología es importe darles a conocer lo necesario para estar en contacto con ella, guiarlo hacia el uso adecuado de las computadoras y el internet. Así mismo lograr que los alumnos sean personas capaces de llevar a cabo una investigación tecnológica y de campo. Se trabajar a través de proyectos en donde en su mayoría se necesita que los alumnos investiguen en libros, revistas, periódicos e internet. En lo que se refiere a la cultura humanística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com