ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesional en la educación


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

5.- ¿Cuál es el acervo que ha construido como profesional en la educación?

En lo particular poseo un acervo que no lo he creado sólo en los Cursos Básicos que la SEP ofrece, si no que han sido producto de mi formación profesional desde la normal, pues, no puedo demeritar el esfuerzo de mis profesores que a lo largo de mi formación eh tenido, tampoco puedo satanizar los procesos en el cómo se me transmitieron dichos saberes. Los conocimientos adquiridos en la RIEB me han servido para reforzar algunos conocimientos que ya los tenía, y aunque “las competencias” o “la planificación” (términos nuevos) que hoy parecerían ser nuevas estrategias educativas, sólo son un renombre a lo que ha imperado siempre en un decente ético, que planea, o se preocupa por que sus niños salgan con las armas para vivir en sociedad (competente). Conjuntamente con mis saberes previos y con los sugeridos en la nueva reforma, me permito enlistar parte de este acervo académico, cultural y de conciencia que he fortalecido: conocimiento de diversas estrategias para el logro de los aprendizajes esperados, familiarización con los nuevos planes de estudio, participar en cursos de actualización docente, fomento del trabajo en colegiado, uso y manejo de las TIC, mejoramiento en el manejo del grupo, mayor dominio de contenidos programáticos, conocimiento de intereses y necesidades de los alumnos, bases teóricas que sustentan la reforma.

1.- ¿Por qué como docente requiere desarrollar nuevas competencias?

Por el simple hecho de que estamos en una sociedad que día a día cambia y debemos estar preparados para estos retos e incorporar nuevas prácticas.

Porque ayuda a desarrollar habilidades con conocimientos, así como valores y actitudes que nos favorece a responder a diferentes situaciones en la docencia y vida cotidiana.

2.- ¿Qué representa el aprendizaje autónomo para los alumnos, la escuela, el docente y la sociedad en que vivimos?

Es lo que nos va a mantener en un constante enriquecimiento de saberes, como nos lo indica la competencia para el aprendizaje permanente; hay que aprender a aprender.

El aprendizaje autónomo representa el desarrollo de competencias que cada uno posee y que a lo largo de su vida ira desarrollándose para lograr un bienestar para la sociedad.

3.- ¿Por qué es relevante la profesionalización docente?

Por que para poder atender a nuestros alumnos y lograr que desarrollen sus competencias es necesario que logremos desarrollar las nuestras en primera instancia, ser un profesional.

Porque los avances tecnológicos y críticos en la sociedad han estado en constante evolución, por lo tanto se asume que el docente este actualizándose de forma continua.

4.- ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com