ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA DE EDUCACIÓN PROFESIONAL CONTINUA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

NORMA DE EDUCACIÓN PROFESIONAL CONTINUA

Los Contadores Públicos se han enfrentado a la necesidad de mantener y actualizar sus conocimientos en el nivel que su responsabilidad profesional y social les ha exigido. Por lo que a partir de 1979, el IMCP estableció la Norma de Educación Profesional Continua, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos sus miembros, la cual consiste en que los Contadores Públicos deben desarrollar un cierto número de actividades de capacitación y actualización profesional que les permitan reunir un mínimo de puntos durante cada año de calendario, de acuerdo al área profesional en que se desempeñen: independiente, privada, pública o docente.

CERTIFICACIÓN DEL CONTADOR PUBLICO

Como resultado de la firma del Tratado de Libre Comercio de

Norteamérica con Estados Unidos y Canadá, nuestro país asumió el

compromiso de establecer un proceso de certificación voluntario para los Contadores Públicos, con el propósito de asegurar a la sociedad que, quien lo tiene, es un profesional actualizado y mantiene su desempeño en un alto nivel de calidad.

El proceso de certificación de los Contadores Públicos cada día tiene más aceptación entre los usuarios de nuestros servicios profesionales, y como resultado de esto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas exigen que los estados financieros de las instituciones que regulan, sean dictaminados por Contadores Públicos que hayan obtenido la certificación del IMCP.

REFRENDO DE LA CERTIFICACIÓN

Para refrendar la certificación, se requiere que los

contadores públicos desarrollen 65 puntos de actividades de capacitación y actualización profesional, sí se desempeñan en el sector independiente. Para los contadores públicos que su actividad principal es en el sector empresa, gubernamental o académico, requiere

50 puntos de actividades de capacitación y actualización profesional. De los 65 o 50 puntos, 20 de ellos deberán ser en temas afines a la Contaduría Pública que no sean de su especialidad.

NUEVA Y MÁS AUTORREGULACIÓN PARA LA

PROFESIÓN CONTABLE

Independientemente de las normas éticas y técnicas que la Contaduría Pública organizada se ha impuesto, el IMCP está trabajando para acrecentar la normatividad que regula el desempeño profesional de los Contadores Públicos, con la finalidad de continuar fortaleciendo la credibilidad de la profesión contable.

INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS, A.C.

The Third Meeting of the Latin American Corporate Governance Roundtable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com