ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Advance


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Preparatoria N°9

Programa Advance

Fecha: 26/05/2015

Investigue y Explique, a que se refiere cuando se habla de los nuevos planteamientos de la remuneración. Especifique a lo menos dos tipos en el que se conjuga este planteamiento. Deduzca si lo anterior tiene estrecha relación con la motivación.

R:

Se refiere a nuevos sistemas de remuneración orientados al desempeño y abandonan los métodos tradicionales de una remuneración fija, incluyendo planes de remuneración flexible, que se basan en alcanzar las metas y objetivos establecidos de forma consensuada, y la remuneración por equipos.

• Remuneración variable

Como la remuneración tradicional es fija y permanente, las personas no tienen motivo para desempeñarse mejor, sobre todo cuando los salarios de la empresa son iguales y los desempeños son desiguales. Por el contrario, la remuneración variable impulsa el aumento de la productividad personal, es la parte de la remuneración total que se acredita periódicamente (trimestral, semestral o anualmente) en favor del trabajador. En general, es de carácter selectivo (para algunos trabajadores y ejecutivos) y depende de los resultados que alcance la empresa (sea en un área, departamento o puesto) en determinado periodo por medio del trabajo de equipo o del trabajo aislado de cada trabajador.

Las denominaciones varían según la empresa: pago por desempeño, remuneración variable, participación de utilidades, salario flexible. El diseño del programa también varía, pero el objetivo es siempre el mismo: convertir al trabajador en un aliado y socio en los negocios de la empresa

• Remuneración por habilidades

La remuneración por habilidades busca pagar los salarios con base en aquello que los colaboradores demuestran saber y no por los puestos que ocupan. Se pueden agrupar en dos categorías:

 Plan basado en el conocimiento: Vincula la remuneración con el grado de conocimiento relacionado con un puesto o función. Ej.: Científicos o Profesores

 Plan basado en habilidades múltiples: Vincula la remuneración con la capacidad del trabajador para desempeñar una cantidad variada de puestos y funciones (amplitud de conocimientos).

La diferencia entre el plan basado en conocimiento y plan basado en habilidades múltiples, es que en este último las responsabilidades del trabajador pueden cambiar drásticamente en un período.

En el plan basado en conocimiento, las personas profundizan sus conocimientos de una función básica única.

• Remuneración por competencias

 Competencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com