ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  3.188 Palabras (13 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 13

Psicología del Desarrollo

“Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo”

Integrantes: Geraldinne Muñoz

Michelle Maldonado

Aileen Monilla

Profesora: Moira del Ponte

Sección 7

Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………………. 3

¿Que es la PNUD?............................................................................... 4

Miembros de la PNUD 2011……………………………………………………………………………. 5

Objetivos del milenio………………………………………………………………………………………. 6

Chile y los objetivos del milenio……………………………………………………………………. 7

Erradicar la pobreza extrema y el hambre…………………………………………………… 8

Tablas indicadoras de objetivos del Milenio………………………………………............ 9

Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer…………… 10

Tablas indicadoras de objetivos del Milenio…………………………………………………… 11

Mejorar la salud materna………………………………………………………………………………… 12

Conclusión...……………………………………………………………………………………………………. 13

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………. 14

Introducción

Según las encuestas que han sido llevadas a cabo durante un largo tiempo, se ha demostrado que la calidad de vida en chile no resulta ser del todo buena, sin embargo se han buscado distintas formas de hacerla cada día mejor. Es por esto que vemos en nuestro país, diferentes maneras que han tratado ser realizadas para poder mejor la calidad de vida. Entre todos los acuerdos que posiblemente se han llegado nació uno en especial el cual busca fortalecer el desarrollo humano en chile. ¿Pero de qué manera? El gobierno actual a través de esta incógnita se consolido con los programas de las naciones unidas para el desarrollo (PNUD) y así poder lograr “Los objetivos de desarrollo del milenio”, el cual fue adoptado por todos los países en la cumbre del milenio convocado por las naciones unidas y busca lograr un desarrollo sustentable, un desarrollo social y la igualdad de género.

Cabe mencionar que cada objetivo, en su totalidad ocho, ha sido llevado con una fecha de vencimiento la cual para las Naciones Unidas todos estos deben ser alcanzados para el año 2015. Estos serán regularizados cada un cierto tiempo siendo notificados en unos informes.

Pero principalmente para poder entender todos estos objetivos se debe entender de adonde nace y surge los programas de las naciones unidas, quienes fueron los personajes que la convocaron, para luego poder analizar los objetivos que buscan y así poder verla insertada en nuestra sociedad.

¿Qué es la PNUD?

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el organismo mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo. Mientras que fortalecen su capacidad local, los países aprovechan los conocimientos del personal del PNUD y de su amplio círculo de asociados para obtener resultados concretos.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, fue fundado en 1965 y es el cuerpo del sistema de las Naciones Unidas encargado de la promoción del desarrollo. El PNUD se ha fijado tres objetivos primarios:

• Fortalecer la cooperación internacional para un desarrollo humano sostenible y actuar como un medio sustantivo para alcanzarlo.

• Ayudar a las Naciones Unidas a convertirse en una fuerza efectiva para conseguir el desarrollo humano sostenible.

• Asignar sus propios recursos a fines específicos orientados al desarrollo humano sostenible tales como la erradicación de la pobreza, regeneración del medio ambiente, la creación de nuevos empleos y la promoción de la mujer.

Su objetivo es ayudar a los países a elaborar y compartir soluciones para los desafíos que plantean las cuestiones siguientes: Gobernabilidad democrática, Reducción de la pobreza, Prevención y recuperación de las crisis, Energía y Medio ambiente, VIH/SIDA. En cada una de estas esferas temáticas, el PNUD defiende la protección de los derechos humanos y especialmente el empoderamiento de la mujer.

La PNUD la integran Helen Clark, quien entró en funciones como Administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el 2009; es la primera mujer en dirigir la organización. Es también Presidenta del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que es un comité compuesto por los directores de todos los fondos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com