ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  Tesis  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

Qué hacemos

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el organismo de la ONU que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo.

Nuestro objetivo

Nos concentramos en ayudar a los países a elaborar y compartir soluciones para los desafíos que plantean las cuestiones siguientes:Gobernabilidad democrática, Reducción de la pobreza, Prevención y recuperación de las crisis, Energía y Medio ambiente, VIH/SIDA. En cada una de estas esferas temáticas, el PNUD defiende la protección de los derechos humanos y especialmente el empoderamiento de la mujer.

Gobernabilidad democrática

EL PNUD trabaja estrechamente con socios nacionales para que los gobiernos sean más eficaces y así permitir que las personas tengan voz y voto en las decisiones que afectan a sus vidas. Las instituciones del Estado, como el sistema judicial y policial, tienen que ser capaces de responder a las necesidades de la población, y cumplir con los estándares internacionales en materia de corrupción, derechos humanos e igualdad de género.

Erradicación de la pobreza

El crecimiento económico no reduce la pobreza, mejora la igualdad o produce trabajo a menos que sea de forma global, algo esencial para el logro de los Objetivos de desarrollo del Milenio (ODM). El proceso de globalización, cuando lleva a cabo correctamente, se convierte en una pieza clave para el crecimiento. En este contexto, el PNUD trabaja para hacer mejoras reales en la vida de las personas, presentando opciones y oportunidades.

Objetivo

El desarrollo solo puede prosperar cuando se invierte en las personas y las instituciones. Es por eso que el PNUD ayuda a los gobiernos a medir y comprender la pobreza. Promueve el desarrollo humano global y sostenible y trabaja para reducir la pobreza en todas sus dimensiones. Centra sus esfuerzos en hacer que el crecimiento y el comercio de los países en desarrollo beneficien a todos. El PNUD invierte mil millones de dólares cada año en la lucha contra la pobreza y el progreso hacia los ODM en todo el mundo.

Prevención y recuperación de las crisis

El PNUD identifica las necesidades de los hombres, mujeres y niños en crisis y trata de encontrar una solución, ya sea inmediata ayudando a que las víctimas de huracanes recuperen sus vidas, o compleja y a largo plazo por medio de planes de recuperación para reasentar a las víctimas de un terremoto, soluciones que van desde la asistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com