ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa mañanita mexicana


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.953 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA MAÑANITA MEXICANA

México nombre muy corto, conformado por sólo seis letras, pero que atreves del tiempo ha dejado mucho que decir tras conseguirlo con grandes batallas, como las que el día de hoy se conmemoran.

Muy buenos días padres de familia, alumnos y público en general que hoy nos acompañan,  la escuela primaria “justo sierra” y el jardín de niños ___________________________________ofrece a ustedes la más cordial bienvenida a esta mañanita mexicana

Recibamos a nuestro lienzo tricolor con el respeto que se merece. Firmes ¡ya! Saludar ¡ya!

--------------------------------------RECORRIDO

¡Firmes ya!

A continuación la alumna  Melanie Monserrat  Amador Velázquez  conducirá el juramento a la bandera.

Sus estrofas nos recuerdan  que somos un pueblo libre y soberano, en su letra se hace referencia a las victorias mexicanas en el calor de la batalla y los llantos derramados por la defensa del territorio nacional.  

A continuación entonaremos nuestro glorioso himno nacional mexicano dirigido por la alumna Fernanda Hernández Gaspar

Es momento de despedir a nuestro lábaro patrio. Con el debido respeto que se merece, atención… saludar ¡ya!

----------------------------------------------RECORRIDO

! Firmes ya ¡

Como ciudadanos de este bello estado entonaremos nuestro himno a Veracruz siguiendo la pista.

De esta manera concluimos nuestro acto cívico, los invitamos a tomar asiento ya que les daremos unos minutos a los alumnos de esta institución para prepararse.

 

Un día como hoy pero de 1847 México enfrentaba la batalla de Chapultepec, en la que el ejército estadounidense decidió atacar el colegio militar dando como resultado la muerte de muchos soldados y jóvenes cadetes que allí estudiaban, entre ellos 6 valientes mexicanos que a pesar de su corta edad estuvieron  dispuestos a dar la vida por su país y hoy son conocidos como los niños héroes.

A continuación la alumna Katherine Miranda Amador Velázquez declamara una poesía alusiva al 13 de septiembre recibámosla con un fuerte aplauso.  

Es momento de recibir a los alumnos de quinto y sexto grado quienes harán una breve representación del inicio de la lucha de independencia.

Recibamos con un fuerte aplauso al supervisor escolar que tiene unas palabras para nosotros.

Es así como terminamos esta conmemoración a luchas tan importantes en donde los mexicanos demostraron con valor, lealtad y fuerza el amor a su patria y a su bandera.

Los invitamos a disfrutar de las diversas actividades y a degustar los deliciosos antojitos mexicanos que prepararon nuestras madres de familia y para quienes pido un fuerte aplauso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (312.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com