ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE MAÑANA MEXICANA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 5

PROGRAMA DE MAÑANA MEXICANA

El 16 de septiembre de cada año se conmemora la Independencia de México, pero la noche del 15 de septiembre se "da el grito", porque en esa fecha en 1810 el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla toco las campanas de la iglesia del pueblo de Dolores, llamando a la gente para que se unieran en una lucha contra el dominio de los españoles. Con esa guerra buscaban separase de España y hacer de México un país independiente. Un país LIBRE…

Muy buenos días alumnos, maestros, administrativos, directivos, padres de familia, que el día de hoy 12 de septiembre de 2014 nos acompañan, sean bienvenidos a este festival patrio que tiene sus hijos preparado para todos ustedes, conmemorando la Independencia de México.

Hace mucho tiempo en nuestro país la gente era muy pobre viviendo en la miseria y en la esclavitud, En 1808 un cura llamado Miguel Hidalgo, comenzó a frecuentarse con Mariano Abasolo, Miguel Domínguez y Doña Josefa Ortiz de Domínguez y el Capitán Ignacio Allende

1. Como primer número recibamos a nuestros más pequeñitos alumnos del Colegio San Josemaría Escrivá de Balaguer Sección Preescolar Kínder 2 y Kinder 3 que nos deleitaran con una bonita canción titulada “Septiembre mes de la patria”

En 1810 se realizaron varias juntas en Querétaro y San Miguel de Allende, conocidas como juntas literarias, ahí se organizaba el plan para Independizar a nuestro País.

Cuando se descubrieron los planes del cura Miguel Hidalgo y Costilla, tomó la decisión de congregar al pueblo, en la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

2. Ahora recibamos a Maternal y Kínder 1 para que participen en un bonito baile titulado “Las Alazanas” Recibámoslos con un fuerte aplauso.

A la batalla también se unieron otros caudillos como fue José María Morelos y Pavón. La primera ciudad que tomó el ejército Insurgentes fue la de Guanajuato. La segunda ciudad tomada por el ejército insurgente fue Valladolid hoy Morelia. En esa época un elemento muy importante fueron las madres de familia, quienes se quedaron a cargo de sacar adelante a sus hijos.

3. A continuación viene con nosotros el Grupo de Kínder 3 a bailar “La Evangelina”, así que con ese mismo entusiasmo démosles la bienvenida, a estos pequeños.

Hidalgo empezó la lucha con muy pocos hombres, pero en poco tiempo llego a reunir un gran ejército. Fue fusilado el 30 de julio de 1811.

La guerra duro muchos años y no fue sino hasta 1821 cuando se logró derrotar a los españoles y México se convirtió en un país independiente.

De este modo se terminó con la esclavitud y desde entonces el pueblo se une todos los 15 de septiembre para recordar aquel primer grito de Don Miguel Hidalgo, celebrar la independencia y gritar con orgullo "VIVA MEXICO"

4. Ahora recibamos con alegría al grupo de 1er. Año de primaria con la canción Cielito Lindo.

En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, en la villa de Dolores, Don Miguel Hidalgo convocó a la población a levantarse en armas con el famoso “Grito de Dolores”.

Es una fecha muy especial para todos los mexicanos pues conmemoramos el inicio de la Independencia de México tras siglos de colonización española.

Fue una lucha que duró 11 años para culminar con la entrada triunfal del Ejército Trigarante en la ciudad de México, consumando la Independencia el 27 de septiembre de 1821.

5. Como siguiente número recibamos al grupo de 2do. Año de primaria un bonito baile folclórico titulado la raspa.

La danza regional mexicana aspira a ser vinculada a la tradición, la lucha por la re valoración, conservación y enriquecimiento de la cultura nacional y la creencia de que la danza no solo enseña una técnica, unos pasos, sino enseñar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com