ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion De La Salud; Teorista Nola Pender


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACION NACIONAL”

INTEGRANTES
GUERRERO VALLADARES ANGIE
CASTILLO CHAMACERO CRISTIAN
GARRIDO CHAPILLIQUEN LEONARDO
GARCIA CUNYA ELIANE
SALAZAR APONTE ROCIO
MENA CHUNGA ALIANA
ROJAS GUANCAS ROSA

DOCENTE
FANNY MARINA ECHE DE GONZALES

ASIGNATURA
EDUCACION Y COMUNICACIÓN A LA SALUD

ESCUELA
ENFERMERIA

CICLO
I

[pic 2]

2018}

IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EN SALUD

GUERRERO VALLADARES ANGIE LIZETH

OPINIÓN: La Educación Para la Salud es un proceso planificado y sistemático de enseñanza aprendizaje orientado a hacer fácil la elección y mantenimiento de prácticas saludables y evitar las prácticas de riesgo. El objetivo principal de la Educación Para la Salud es la búsqueda de conocimientos, actitudes y comportamientos de las personas integrantes de la comunidad en el sentido de una salud positiva. Podemos decir que la Educación Para la Salud tiene la finalidad global de influir positivamente en el bienestar físico y psíquico de la persona. Dicha finalidad ha orientado los objetivos de prevención de la enfermedad primero y capacitación y promoción de la salud después. Un programa es el segundo nivel de organización y consiste en el conjunto de estructurado e integrado de estrategias que forman parte de un mismo plan. En CONCLUSIÓN, un programa de educación en salud es muy importante ya que es un proceso social, en el cual existe una conexión entre el personal del centro médico e individuos de una comunidad y gracias a estos programas existen cambios y mejores condiciones de salud.

CHRISTIAN CASTILLO CHUMACERO

OPINIÓN: Primero la educación es un derecho para todas las personas, hombres y mujeres, de todas las edades. La educación es capaz de ayudar a garantizar un mundo más seguro, más sano, más próspero y ambientalmente más puro y que simultáneamente contribuye al progreso social, económico que favorece a todos y cultural en especial, tenemos a la educación en la salud Con la educación para la salud es un proceso de desarrollo del fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud. La educación para la salud incluye no sólo la información relativa a las condiciones sociales, económicas y ambientales que influyen en la salud, sino también la que se refiere a los factores de riesgo y comportamientos de riesgo Además “la educación para la salud es un proceso planificado y sistemático de comunicación y de enseñanza aprendizaje orientado a hacer fácil la adquisición, elección y mantenimiento de las prácticas saludables.  Los “comportamientos saludables” que se pretende conseguir con los proyectos educativos para la salud son aquellos que nos permiten mejorar nuestro estado de salud. Con ello no sólo al resultado de las actividades educativas sino también a la influencia de las acciones de diversas instancias sobre la salud todo esto lo podemos hacer mediante: COMUNICACIÓN EDUCATIVA EN SALUD, RADIO EDUCATIVA EN SALUD TELEVISION EDUCATIVA EN SALUD En el campo de la salud se realizan programas televisivos y radiales con contenidos de promoción de la salud, así como spots televisivos sobre campañas educativas.

 CONCLUSIÓN: En el campo de la Educación para la Salud se viene promoviendo las escuelas saludables a fin de propiciar acciones integrales de promoción de la salud, en torno al centro educativo como una oportunidad para la vida, el trabajo y el aprendizaje, promoviendo el desarrollo humano sostenible de las niñas, los niños y los jóvenes a través del desarrollo de habilidades y destrezas para cuidar su salud, la de su familia y comunidad y apropiarse críticamente de los saberes, competencias, actitudes y destrezas necesarios para comprender y transformar la realidad. Forma personas creativas, seguras de sí mismas, críticas e innovadoras, crea valores de autoestima, autovaloración y asertividad en cada uno.

LEONARDO GABRIEL GARRIDO CHAPILLIQUEN

COMENTARIO: Los Proyectos de Educación son de mucha importancia ya que ayuda a actuar de manera activa a las personas como enfermeros, niños, adultos y con su entorno, además de enseñarle a cambiar y tomar nuevas conductas para mejorar la calidad de vida de las personas, implementando proyectos encaminados al éxito, mejorar el estado nutricional y hacer responsable a cada uno de su propia salud, a través de acciones integradas de salud y nutrición. fomentar una alimentación saludable y promover la actividad física en los estudiantes.

CONCLUSIÓN: Estos proyectos ayudan a desarrollar la cultura de la salud orientada en la formación de cada enfermero a atender este problema social de dar una formación a conciencia a las personas, involucrando y fomentando el desarrollo de los hábitos en sus conductas para una vida más saludable, además de sensibilizar e informar a la población del impacto positivo que es para su salud, tener una alimentación equilibrada y práctica regular de actividad física.

ELIANE ROCÍO GARCÍA CUNYA.

OPINIÓN: la educación para la salud es una práctica antigua, aunque ha variado sustancialmente en cuanto a su enfoque ideológico y metodológico como una consecuencia de los cambios paradigmáticos en relación con la salud. También proponemos la Educación para la Salud como un proceso de formación de responsabilización   del individuo a fin de que adquiera los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la defensa y la promoción de salud individual y colectiva.          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (54.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com