ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promoción de estilo de vida saludable


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

Promoción de estilo de vida saludable

SCARLETT GÓMEZ RIVERA

URIEL ROMO OLVERA

5º semestre grupo “A”

Primavera  2016

La historia de Pru

Pru tiene 9 años y vive en un pequeño pueblo. Pru esta en 4º de primaria y es una buena estudiante, a ella le encanta mucho la música clásica, ella se queda en el comedor de su escuela ya que sus padres trabajan mucho para darle lo que ella necesita y no pueden comer junto a ella, después de comer le gusta ir mucho a la casa de su mejor amiga Geraldine para jugar lo que más le gusta como a las escondidas y a saltar la cuerda.

Después de un tiempo Pru se empezó a sentir mal y hubo un tiempo que no fue a la escuela, después de que se enteró de lo que le pasaba fue una gran sorpresa e inesperado cambio en su vida. Geraldine la iba a ver muy seguido y le preguntaba qué es lo que tienes y Pru no quería decirle esperaba mejor contarle a todos sus amigos y compañeros de la escuela lo que le pasaba.

Cuando Pru se presentó de nuevo a la escuela con el permiso de su profesora quiso contar su pequeña historia pero muy interesante y que puede ayudar para tener mayor cuidado en su vida.

Hola compañeros como saben mi nombre es Prudence y les quiero contar lo que en estos días me paso con la azúcar y la insulina, mejor conocida como diabetes; en los días anteriores de cuando aún no sabía de lo que me pasaba tenía mucha sed y muchas ganas de hacer pipí (poliuria). Al principio no le di importancia porque pensé que era normal ya que eran días muy calurosos hasta que un día se me escapo un poco de orina en la noche como cuando era aún pequeña y aun no controlaba mi cuerpo, además de que en un tiempo note que empezaba a bajar de peso rápidamente y mis padres empezaron a notarlo, así que me llevaron a un doctor inmediatamente.

Ahí fue donde escuche palabras que no conocía y mis padres empezaron a preocuparse más, escuche la palabra Diabetes, insulina, glucosa, glicemia, hidratos e índice glucémico.

La endocrinóloga más tarde me empezó a explicar todas esas palabras que no conocía, como insulina que es una hormona que produce el páncreas, un órgano que tenemos por detrás del estómago y por delante de la columna vertebral, estando en contacto directo también con el intestino delgado y el hígado; la insulina sirve para que el azúcar conocido como glucosa en termino médico, entre dentro de las células y sea utilizado como energía, por lo que me explico la Dra. mi páncreas ha dejado de producir esta hormona y la glucosa no puede entrar dentro de mis células, por este motivo tengo la glucosa en sangre tan alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (258.8 Kb)   docx (114.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com