ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prevención y la promoción de un estilo de vida saludable


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La enfermera apoyará los procesos de investigación, administración, atención óptima en el mantenimiento y recuperación de la salud, con el profundo convencimiento de que el niño es sujeto de derechos, que su paso por los servicios de salud es temporal y que igual dedicación se brindara al niño en las escuelas, colegios, familias, grupos organizados y comunidad en general.

Las actividades de prevención y promoción de la salud son parte integrante de la Atención Primaria. La existencia de patologías crónicas relacionadas causalmente con factores de riesgo derivados de modos de vida no saludables ha incrementado la importancia de este grupo de actuaciones sanitarias.

La enfermera tiene papel fundamental en la prevención, curación y rehabilitación de los niños con patologías tales como Enfermedades infecciosas, Enfermedades parasitarias y dermatológicas, Síndromes infecciosos y Afecciones respiratorias que a continuación se desarrollaran en esta investigación.

Pediatría

La ciencia dedicada al estudio del niño en su totalidad, considerada medicina integral del ser humano en el periodo del desarrollo y establecimiento de todas sus funciones hasta alcanzar el periodo de madurez, para proporcionar la salud, prevenir y curar a los niños.

Objetivos de la Enfermería pediátrica

El máximo estado de salud posible en cada niño. Prevenir las enfermedades y las lesiones, Trabajar con todo tipo de niños.

Principios de la Enfermería Pediátrica

Actuar para solucionar la urgencia prestada.

Ayudar a minimizar el dolor del niño y de su familia.

Mantener las funciones vitales del niño

Mantener la integración de la piel

Favorecer el contacto del niño con sus padres

Tomar las medidas adecuadas para la estimulación y el desarrollo

Preparación psicológica de cualquier procedimiento

Respetar las diferencias culturales

Roles que Desempeña la Enfermera Pediátrica

Defensa y cuidado de la familia Su principal responsabilidad son los receptores de sus servicios: el niño y la familia. El personal de enfermería debe trabajar con la familia, identificando sus objetivos y necesidades y planificar las intervenciones del mejor modo posible para resolver los problemas definidos

Como defensora del niño, la enfermera debe hacer uso de sus conocimientos para adaptar los procedimientos empleados de manera que logre el máximo bienestar físico y emocional del niño. Cuando el personal de enfermería atiendo a los niños y a sus familias, debe demostrar cuidado y expresar compasión y simpatía por los demás.

Prevención de la enfermedad y promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y mantenimiento de la salud, más que hacia el tratamiento de las enfermedades o incapacidades.

La enseñanza requiere por parte del personal de enfermería una preparación previa adecuada ya que debe transmitir la información de forma comprensible y satisfactoria para el niño y la familia. Como educadora eficaz, la enfermera debe ofrecer la información adecuada y fomentar el intercambio y el repaso de forma generosa para facilitar el aprendizaje. *Enseñanza

Apoyo y consejo: El consejo supone un intercambio de ideas y opiniones que proporciona la base de la solución mutua de los problemas. Supone la aplicación de técnicas de apoyo y docente que favorezcan la expresión de los sentimientos o pensamientos, y procedimientos para ayudar a la familia a que supere el estrés.

Papel terapéutico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com