ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico De Ventas


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

Pronóstico de ventas

Es la predicción de las ventas para un período dado. Los pronósticos guían las operaciones de una firma, ya que la estimación de ventas determina los compromisos que van desde la planeación de la producción al esfuerzo de mercadotecnia. El pronóstico de ventas preciso puede llevar al mejoramiento de las utilidades. Este depende del pasado, el pasado es indicativo del futuro. Las tendencias de las ventas proyectadas pueden ser ciertas para algunos años en las industrias estables, pero algunas veces las proyecciones se encuentran lejos de la realidad.

Factores que afectan al volumen de ventas

Las ventas son el resultado no sólo de las condiciones externas y competitivas, sino también de las propias acciones de la compañía. El volumen de ventas va de la publicidad, políticas de precios, mejoras al producto y de otros esfuerzos de mercadotecnia (manipulación de la demanda)

Factores controlables: elementos del ambiente interno del negocio las actividades de planeación sobre las cuales tiene control la firma (la capacidad de la planta y del equipo, la fuerza del personal, la competencia y preferencias de los ejecutivos, los recursos financieros y los objetivos comerciales)

Factores incontrolables: elementos del ambiente sobre los cuales la firma tiene poco o ningún control a plazo corto. (Los factores culturales, demográficos y económicos, así como el clima competitivo y la dinámica de la tecnología)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com