ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico de los beneficios obetnidos por el medio ambiente


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  2.742 Palabras (11 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 11

PRONOSTICO DE LOS BENEFICIOS OBETNIDOS POR EL MEDIO AMBIENTE

CONCEPTO

Se considera ahora la predicción de la demanda del producto por parte del medio ambiente. Si la demanda del producto por parte del medio ambiente. Si es insuficiente, tal vez la elección no logre producir los beneficios que la organización espera. Fuera de eso y con ciertos niveles de demanda , el proceso de transformación requerido puede exceder el nivel de capacidad de la organización o tal vez esta no cuente con el equipo ni los materiales necesarios para elaborar el producto a ese nivel de la demanda.

El tema de este capítulo es el pronóstico. Se estudia también algunos métodos que con frecuencia se emplean para lograr pronósticos de la demanda que tendrá el producto.

4.1 BENEFICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN

Primero se estudia algunos de los beneficios que las organizaciones buscan a menudo: dinero, reconocimiento e información relativa a sus productos.

DINERO:

El dinero es un invento asombroso. Es el equivalente simbólico del trabajo duro , y sin embargo, en su forma física , una persona se lo puede dar ( y quitar) a otra en cosa de segundos. Representa el trabajo de otras personas que valoran los productos de la organización . Por tanto se le puede considerar como una medida de que también esta satisfaciendo la organización las necesidades de su medio ambiente.

RECONOCIMIENTO:

Es reconocimiento es un beneficio muy buscado por la mayoría de organizaciones. Lo desean incluso las lucrativas, en parte de dar una imagen positiva a sus productos; pero sobretodo en el caso de la no lucrativas, el reconocimiento es por lo general un reflejo de su éxito constante en cuanto a satisfacer necesidades de sus receptores.

ejemplo cruz roja , la sociedad nacional geográfica , etc..

INFORMACION:

Incluso las organizaciones muy prestigiosas buscan el beneficio que proviene del medio ambiente : la información de que sus actividades han servido a los receptores. Por ejemplo, quienes hacen donaciones anónimas a los organismos de beneficencia tal vez desean no ser reconocidos debido a la publicidad, pero quieren saber que a su donativo se le dio buen uso. La información acerca de los resultados de las actividades de las organizaciones se puede obtener indirectamente a través de los rumores y noticias o puede solicitar directamente como ocurre con las encuestas.

4.2 PRONOSTICO DE LA DEMANDA

Un pronóstico de la demanda es una predicción de lo que sucederá con las ventas existentes de los productos de su empresa. Lo ideal es determinar el pronóstico de la demanda con un enfoque multifuncional. Se debe considerar las entradas de ventas y mercadeo, finanzas y producción. El pronóstico final de la demanda es el consenso de todos los gerentes participantes. También es aconsejable conformar un grupo de Planeación de Ventas y Operaciones compuesto de representantes de los distintos departamentos a los que se les encargará preparar el pronóstico de la demanda.

USO DE PRONOSTICOS

Las organizaciones usan los pronósticos con tres fines:

1.- PRONOSTICO PARA INTRODUCIR NUEVOS PRODUCTOS

Para decidir si las demanda es suficiente para generar los rendimientos deseados. Si existe demanda, pero a un precio demasiado bajo para cubrir los costos en que se incurre al elaborar el producto, la organización debe rechazar la oportunidad

2.- PRONOSTICO PARA DETERMINAR CAPACIDAD

Para determinar las necesidades de capacidad a largo plazo al diseñar las instalaciones. Una proyección precisa de la demanda a varios años en el futuro pueden ahorrarle a la organización grandes gastos para ampliar o contraer la capacidad con el fin de aceptarse a la demanda futura

3.- PRONOSTICO PARA PLANIFICAR LA PRODUCCION

Para determinar las fluctuaciones a corto plazo (de una semana a tres meses) de la demanda del producto, a fin de planificar la producción, programar la mano de obra, la administración de operaciones y afectan críticamente a la productividad, a la posibilidad de cumplir con las fechas de entrega y a otros aspectos de interés para la gerencia general y para la organización en conjunto.

TRES METODOS Y APLICACIONES

En general, los métodos cualitativos de pronósticos a menudo se usan para pronósticos a largo plazo y para la introducción de nuevos productos y servicios; las técnicas por tiempo sirven típicamente para pronósticos a corto plazo y los métodos causales se usan ampliamente para pronósticos a corto y mediano plazo.

4.3 METODOS CUALITATIVOS DE PRONOSTICOS

Estos métodos reciben también el nombre de tecnológicos, porque históricamente se usaron primero para pronosticar cambios tecnológicos. La posición central en estos métodos no la tienen los datos pasados, sino la experiencia de las personas. Frecuentemente se usa la experiencia y buen juicio de varios expertos. Estas técnicas usan el criterio de la persona y ciertas relaciones para transformar información cualitativa en estimados cuantitativos.

Usos de estos métodos. Las técnicas cualitativas se usan cuando los datos son escasos, y son útiles para pronósticos a largo plazo, pronósticos de ventas y desarrollo de nuevos productos, inversiones de capital, planeación estratégica y pronósticos tecnológicos.

LA OPINION DE EXPERTOS

Un método distinto seria preguntar a un experto su opinión sobre las ventas proyectadas. Tal opinión se basa en la experiencia y en el conocimiento de la situación particular. El personal de ventas y mercadotecnia son los principales ejemplos de expertos para el pronóstico de un nuevo producto. Una variación puede consistir en preguntar a varios expertos y usar una combinación de los resultados, se puede emplear la mediana o el promedio, como pronóstico. Es sencillo llevar a cabo este método pero puede ser poco preciso.

A) MÉTODO DELPHI

Una variación más formal de la opinión de expertos es el método Delphi, llamado así en honor del Oráculo de Delfos (del griego Delphi) de la mitología griega, quien predijo eventos futuros.

Pretende llegar a un consenso a través de la opinión de expertos, evitando la confrontación de los mismos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com