ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades quimicas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

PROPIEDADES QUIMICAS.- Sistema: Cúbico. Hábito: a menudo en agregados amorfos otras veces implantado, generalmente en cubos, octaedros o combinaciones de ambos. Dureza: 2,5 - 3.

Peso específico: 7,2 a 7,6. Color: gris plomo, a veces con pátina azul mate. Raya: Negro grisácea. Brillo: metálico.

PROPIEDADES FISICAS.-Las valencias químicas normales son 2 y 4. Es relativamente resistente al ataque de ácido sulfúrico y ácido clorhídrico, aunque se disuelve con lentitud en ácido nítrico y ante la presencia de bases nitrogenadas. El plomo es anfótero, ya que forma sales de plomo de los ácidos, así como sales metálicas del ácido plúmbico. Tiene la capacidad de formar muchas sales, óxidos y compuestos organometálicos.

VENTAJAS.- Es flexible, inelástico y se funde con facilidad.

Es relativamente resistente al ataque de ácido sulfúrico y ácido clorhídrico

DESVENTAJAS.-El plomo ingerido en cualquiera de sus formas es altamente tóxico. Sus efectos suelen sentirse después de haberse acumulado en el organismo durante un periodo de tiempo. Los síntomas de envenenamiento son anemia, debilidad, estreñimiento y parálisis en muñecas y tobillos. Las escamas de pinturas con base de plomo y los juguetes fabricados con compuestos de plomo están considerados como muy peligrosos para los niños, para los que el plomo resulta especialmente dañino, incluso a niveles que antes se consideraban inocuos. El plomo puede producir disminución de la inteligencia, retraso en el desarrollo motor, deterioro de la memoria y problemas de audición y equilibrio. En adultos, el plomo puede aumentar la presión sanguínea. Hoy en día se tratan los envenenamientos por plomo administrando una sal de sodio o calcio del ácido etilendiaminotetraacético. El plomo se elimina del organismo desplazando el calcio o el sodio y formando un complejo estable con EDTA que se evacua por la orina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com