ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades quimicas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  4.028 Visitas

Página 1 de 5

Propiedades químicas

1° Inflamabilidad: Característica de los hidrocarburos que indica la mayor o menor facilidad con que éstos se auto encienden bajo el efecto de presiones y temperaturas elevadas. En los motores de encendido por chispa (motores de bujía), el combustible (gasolina) no deberá inflamarse hasta que sea alcanzado por el frente de llama producido por la chispa, incluso con presiones de 50-60 atm. En cambio, en los motores Diesel el combustible (gas-oil) deberá inflamarse por sí mismo apenas se inyecte en la cámara de combustión, donde encuentra presiones de sólo 20-30 atm. Por tanto, la inflamabilidad de las gasolinas debe ser muy baja y se mide con el número de octano; por el contrario, la inflamabilidad del gas-oil debe ser elevada y se mide mediante el número de cetano o el índice de Diesel.

2° Toxicidad: Se denomina toxicidad al grado de efectividad que poseen las sustancias que, por su composición, se consideran tóxicas. Se trata de una medida que se emplea para identificar al nivel tóxico de diversos fluidos o elementos, tanto afectando un organismo en su totalidad (por ejemplo, el cuerpo del ser humano) como sobre una subestructura (una célula).

La especialidad dedicada a analizar y observar los venenos es la toxicología. Es habitual que esta rama clasifique a las entidades tóxicas en 3: las sustancias químicas (que pueden ser orgánicas, como el veneno que poseen algunas serpientes, o inorgánicas, como los metales pesados), las entidades físicas(como los rayos X) y la toxicidad biológica(causadas por virus o bacterias).

3° Reactividad: Se conoce como reacción a la consecuencia o resultado de una determinada acción. Según la teoría, este vocablo se concibe como una resistencia, fuerza contraria u opuesta a algo. Se trata también de la manera en la cual un objeto o individuo se comporta ante un estímulo concreto.

4° Explosividad: Del latín explosĭo, una explosión es la liberación violenta de una gran cantidad de energía que está encerrada en un volumen pequeño, lo que genera un incremento rápido de la presión con desprendimiento de calor, gases y luz. Las explosiones incluyen un fuerte estruendo y la rotura del recipiente que contiene la energía, la cual puede ser de origen térmico, nuclear o químico.

Propiedades Físicas

1° Densidad: Una de las propiedades de los sólidos, así como de los líquidos e incluso de los gases es la medida del grado de compactación de un material: su densidad. La densidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen.

2° Punto de Ebullición: Del latín ebullitĭo, el término ebullición hace referencia al proceso y las consecuencias de hervir. Este verbo, por su parte, refiere a la generación de burbujas debido al calor o la fermentación. Se trata, por lo tanto, de un sinónimo de hervor.

Puede definirse a la ebullición como el fenómeno físico mediante el cual un líquido modifica su estado y se vuelve gaseoso. Dicho traspaso se produce cuando la temperatura de todo el líquido alcanza el denominado punto de ebullición a una presión determinada. El punto de ebullición es la temperatura en la que la presión de vapor resulta igual a la presión del medio que está situado en torno al líquido.

3° Punto de Fusión: El concepto, punto de fusión, hace referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com