ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propositos Generales De La E.F. En La E.B.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

PROPÓSITOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

1.- MEJORAR LA CAPACIDAD COORDINATIVA basada en las posibilidades, dominio y manifestaciones eficientes del movimiento que repercuta en la resolución de problemas en los ámbitos cognoscitivos, motriz, afectivo y social.

2.- ESTIMULAR, DESARROLLAR Y CONSERVAR LA CONDICIÓN FÍSICA del educando, a través de la ejercitación sistemática de las capacidades físicas, atendiendo a las características individuales del mismo.

3.- PROPICIAR LA MANIFESTACIÓN DE HABILIDADES MOTRICES a partir de la práctica de actividades físico-deportivas y recreativas que le permitan integrarse a interactuar con los demás.

4.- PROPICIAR EN EL EDUCANDO LA CONFIANZA Y SEGURIDAD en sí mismo mediante la realización de actividades físicas, que permitan la posibilidad de control y manejo del cuerpo en diferentes situaciones.

5.- PROMOVER LA FORMACIÓN Y ESTIMULAR LA ADQUISICION DE HÁBITOS de ejercitación diaria, higiene, alimentación, descanso y conservación del medio ambiente, con la práctica de actividades complementarias que condicionan su efectiva repercusión en la salud individual y colectiva.

6.- FOMENTAR LA MANIFESTACION DE ACTITUDES POSITIVAS individuales y grupales, así como la adquisición de valores a partir de aquellas actividades que utilicen al movimiento como una forma de expresión.

7.- INCREMENTAR LAS ACTITUDES SOCIALES favorables de respeto, cooperación y confianza en los demás mediante las actividades físicas grupales que promuevan su integración al medio y su relación interpersonal.

8.- FORTALECER LA IDENTIDAD NACIONAL al practicar actividades físicas recreativas tradicionales y regionales, que faciliten el fomento de valores culturales relacionados con todo tipo de manifestación motriz.

CONTENIDOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Las experiencias motrices sistemáticas que la Educación Física ofrece para que los educandos las reproduzcan y generen otras más, dentro del período que comprende la educación básica; parten de cinco ejes temáticos, en los que el movimiento corporal resulta imprescindible para su cobertura, ellos son:

1) Estimulación Perceptivo Motriz: Conocimiento y dominio del cuerpo, sensopercepciones y experiencias motrices básicas.

2) Capacidades Físicas Condicionales: Fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

3) Formación Deportiva Básica: Iniciación deportiva y deporte escolar.

4) Actividad Física para la Salud: Nociones y conceptos para la práctica del ejercicio físico y efectos del ejercicio físico sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com