ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPÓSITO GENERAL Y PROPÓSITOS ESPECIFICOS:


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  4.803 Palabras (20 Páginas)  •  1.503 Visitas

Página 1 de 20

PROPÓSITO GENERAL Y PROPÓSITOS ESPECIFICOS:

GENERAL: Proponer y aplicar el programa de educación permanente en el ámbito de educación formal, bajo la modalidad de talleres.

ESPECIFICO: Que el individuo adquiera conciencia de la importancia de mantenernos en constante preparación para la vida social, familiar y personal.

Así como también tener claro que cada uno de los talleres que se impartirán a lo largo de estos meses será de gran importancia para las personas de la ciudad de Matías Romero, ya que cada una de ellas es primordial para el desarrollo físico-social, de cada individuo.

JUSTIFICACIÓN

Como pate de la información que da sustento a la presente propuesta, se realizaron encuestas las cuales arrojaron los siguientes datos después de un análisis de las mismas.

De los encuestados fueron: 21 personas casadas, 11 son solteros, 3 viudas, 2 son divorciados y 1 madre soltera.

8 tienen preparatoria concluida 23 cursaron el nivel secundaria, 7 cuentan con primaria de los cuales 1 persona solo tiene segundo de primaria.

28 personas tienen hijos y oscilan entre las edades de 1 año a 30 años de edad.

Un total de 38 desean seguir superándose pero no cuentan con el tiempo necesario.

El 100% de los encuestados considera necesario conocer como: ecología, sistemas computacionales, sexualidad, mecánica, repostería, corte y confección cocina, electromecánica, mercadotecnia, belleza, enfermedades venéreas,

La mayor parte de las personas piensan que sería de gran importancia la implementación de talleres corte y confección así como el de cocina.

El 99% está dispuesto a partir el alguno de los talleres que lleguen a impartirse, 5 personas lo tomarían en 22 $las mañanas, y los demás, están dispuestos a integrarse en la tarde.

Por otra parte se realizaron entrevistas a personas que desempeñan un cargo en el ámbito del sector público, la religión, la docencia, la política y la medicina entre otras. Ellos opinaron en torno al tema de Educación Permanente que…

MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE (IEEA, CECATI, CDC, ICAPET)

ICAPET

Las instituciones de nuestro país que se han dado a la tarea de proporcionar educación permanente son: el ICAPET, El Instituto Estatal para la Educac

ión de los Adultos (IEEA), EL Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y El Centro De Desarrollo Comunitario (CDC); éstas brindan el servicio en esta cabecera municipal.

La misión del ICAPET es Brindar el servicio de capacitación para y en el trabajo, proporcionando conocimientos, habilidades y destrezas que respondan a las necesidades de los sectores productivos y contribuir al incremento de la productividad en las empresas y organizaciones productivas.

Su visión Ser en el ámbito nacional una institución líder en brindar los servicios de capacitación y formación de personas competentes, que demandan los sectores productivos y sociales.

Sus objetivos son preparar a los individuos para obtener una mejor capacitación. Y ser personas preparadas para realizar trabajos en que ayuden al desarrollo social.

Los cursos están agrupados en 85 especialidades y 32 campos de formación personal enfocados a satisfacer las necesidades de cada región y potenciar las capacidades de sus habitantes.

Algunos cursos de capacitación para el empleo que ofrece el ICAPET son:

Gestión y Venta de Servicios Turísticos, hotelería, informática, estilismo y bienestar personal, inglés, alimentos y bebidas, diseño y fabricación de muebles de madera, diseño y elaboración de cerámica, artesanías con fibras textiles, artesanías con pastas, pinturas y acabados.

El ICAPET en la ciudad de Matías Romero Avendaño funciona de manera conjunta con el DIF municipal, y el Centro de Desarrollo Comunitario realizando los cursos en conjunto.

Por otra parte y cumpliendo con los objetivos para el cual fue creado, existe el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial # 168 (CECATI) ,el cual se encuentra ubicado en la colonia conurbada de Llano Suchiapa, Santa María Petapa, Oaxaca, que sin embrago la mayor parte de su población escolar es del municipio de Matías Romero Avendaño, Oaxaca.

El centro de capacitación para el trabajo industrial.es una escuela que pertenece a la SEP, en la cual ofrece una gama de especialidades y cursos, de conocimiento y habilidades.

La misión del CECATI 168 es Proporcionar la transformación de las actitudes y aptitudes de los capacitados para lograr mejores condiciones de vida y su visión Ser una Institución líder en el ramo de la capacitación y actualización laboral para lograr el prestigio y reconocimiento de las instituciones, empresas y público en general.

Los objetivos institucionales son: Ofrecer a la población programas de capacitación que permitan su incorporación a un trabajo remunerable, estable, socialmente útil y poder así satisfacer las necesidades requeridas por los sectores productivos y de servicios; Vincular a los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) con los sectores empresariales y gubernamentales, para la revisión permanente de los programas de estudio y para el acceso de los capacitados a la planta productiva, con el objeto de complementar su capacitación y facilitar su adaptación a los procesos de producción; Dar validez oficial a los conocimientos y habilidades adquiridos fuera de las aulas.

Los modelos educativos: se enfoca a las necesidades del sector productivo, en el procesos de enseñanza- aprendizaje en la cual se está basado en competencias, es la i importancia de elementos y relaciones que caracterizan la formación para el trabajo.

Su evaluación forma importancia de elementos y relaciones que caracterizan la formación para el trabajo, también la formación de actitudes y el desarrollo de habilidades en la cual el alumno acreditará con el 90% de asistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)   pdf (171.4 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com