ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Auditoria Especial


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  2.249 Palabras (9 Páginas)  •  2.361 Visitas

Página 1 de 9

Santa Cruz, 22 de Octubre del 2010

Señor:

H. ALCALDE MUNICIPAL DEL

GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN CARLOS

SAN CARLOS - SANTA CRUZ – BOLIVIA

REF: Auditoria Especial de Gastos con Recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos

De nuestra mayor consideración:

Por intermedio de la presente, hacemos llegar a ustedes nuestra oferta de servicios de auditoría Externa independiente de sus ingresos y egresos.

I. PRESENTACION DE LA FIRMA

VILLEGAS PAZ Y ASOCIADOS, es una firma organizada con antecedentes en el país y experiencia en cuanto a servicios de Auditoría Externa Independiente y de Consultoría en empresas.

En cumplimiento a disposiciones legales en vigencia, la firma cuenta con los registros e inscripciones en las siguientes instituciones:

 Número de Identificación Tributaria (NIT)

 Registro en la Contraloría General del Estado

 Colegio de Auditores de Bolivia

II EXPERIENCIA DE LA FIRMA VILLEGAS PAZ Y ASOCIADOS

En una página anexa encontrarán la relación de empresas a las que prestamos servicio en auditorías a diferentes tipos de Instituciones

III OBJETIVOS

Nuestros Objetivos a cumplir serán los siguientes:

1. Establecer la legalidad y pertinencia del uso y destino de los recursos IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) en el marco de lo establecido en la Ley de Hidrocarburos N° 3058, y de acuerdo a las competencias definidas en el D.S. N° 28421 de 21 de octubre de 2005, D.S. N° 29565 del 14 de mayo de 2008 y demás disposiciones legales relacionadas.

2. Verificar si los gastos efectuados con recursos IDH, se encuentran debidamente sustentados, con evidencia competente y suficiente respecto a las afirmaciones de exposición, integridad, propiedad, existencia y exactitud.

3. Establecer la legalidad del proceso de contrataciones, en el marco de lo establecido en las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios y demás disposiciones legales relacionadas y el cumplimiento íntegro de la misma.

IV. ALCANCE DEL TRABAJO

Obtención de Información Básica

Trabajo a realizar.- Se obtendrá toda aquella información relacionada con los antecedentes de la creación de la entidad, sus objetivos y metas establecidas, de tal forma de obtener un conocimiento preciso que facilite la evaluación de la erogación con recursos IDH de acuerdo a las competencias definidas por las normas vigentes efectuada por el Gobierno Municipal de San Carlos.

Procedimientos.- Esta información se obtendrá a través de la complementación de la información.

Evaluación de la estructura del control interno

Trabajo a realizar.-Deberá evaluarse la existencia de controles internos contemplando las Normas Básicas de Control Interno, de tal forma que los mismos al margen de cumplir con los objetivos para los cuales fueron creados aseguren la eficiente administración de los recursos públicos para el logro de las metas y objetivos compatibles con las funciones del Gobierno Municipal de San Carlos y a la emisión de información transparente sobre los recursos administrados.

Procedimientos.- Esta etapa de nuestro análisis será cubierta mediante la aplicación del cuestionario respectivo.

Aplicación de pruebas de cumplimiento sobre el uso de los recursos del IDH efectuados por el Gobierno Municipal de San Carlos.

Trabajo a realizar.- Respecto a la erogación con recursos efectuados por el Gobierno Municipal de San Carlos se realizará pruebas de cumplimiento para obtener evidencia de respaldo para nuestra opinión sobre el adecuado manejo de la Actividad de Uso de Recursos IDH.

Procedimientos.- Esta etapa de nuestro análisis será cubierta mediante la aplicación de procedimientos de cumplimiento establecidos en el programa de auditoria a la medida basada en las disposiciones emitidas por la legislación vigente.

Elaboración del Informe

Trabajo a realizar: - Sobre la base del programa de trabajo examinado se redactará el informe para su discusión y emisión final conteniendo las situaciones antes descritas, cada una de las cuales deberá respetar el siguiente esquema:

• Título o identificación de la observación

• Debilidad, deficiencia o problema detectado

• Efectos presentados como consecuencia de la situación observada

• Recomendación de la solución a ser adoptada para subsanar la deficiencia encontrada

Realizaremos un examen de los Estados ingresos egreso, con la finalidad de presentar informes generales, sobre la información financiera complementaría y otro sobre la evaluación del sistema de control interno, con la premisa de verificar los métodos utilizados en la protección de los bienes, el grado de exactitud y confiabilidad de los datos de los registros contables, para opinar la eficiencia de las operaciones, evaluando procedimientos utilizados, como ser: flujos, archivos, registros contables del mayor y auxiliares y registros , para expresar una opinión en sobre la veracidad de la operaciones, con que los Estados Financieros individualizados o informes económicos, presentan la situación financiera y patrimonial de la Institución. Este examen se desarrollará de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas y legislación que regula la asociación.

 Aplicación del criterio de uniformidad.

 Exposición clara y precisa.

 Opinión de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com