ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Acciones Para Generar Una Comunidad Segura.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.520 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: 6

 La transformación de la práctica docente y las problemáticas sociales contemporáneas.

I. Cambio climático.

II. Hacia una comunidad segura.

Producto de trabajo 14

• Propuesta de acciones para generar una comunidad segura.

La escuela y la intervención docente son de carácter impresindible ante los problemas sociales de nuestros tiempos. Tales problemáticas deben de analizarse dentro del aula y el conocimiento integral es clave y funcional para la educación.

Se debe comprender el marco referencial en el cual se produce el bullyng y sexting a nivel regional y mundial y en realidad inmediata de alumnos, para ubicar dos problemáticas ( cambio climático y violencia escolar ) en su contexto real y así poder intervenir educativamente.

Se deben construir puentes de comunicación entre maestros, alumnos y padres de familia con tal de encontrar soluciones adecuadas que reestructuren el ya desgastado tejido social al abordar de manera transversal los temas en cuestión durante la educación básica y así encontrar eco en nuestra tarea docente.Propuesta de acciones para generar una comunidad segura.

Los estándares curriculares son enunciados o indicadores que definen a aquello que los alumnos deben saber, saber hacer y demostrar las actitudes que adquirieron al concluir el periodo escolar, independiente de su contexto geográfico, cultural y social.

Los estándares que conforman los periodos escolares se diseñaron a partir de los aprendizajes esperados de los campos formativos y las asignaturas consideradas ejes de los diferentes niveles educativos.

En la articulación curricular se busca propiciar el desarrollo de competencias a través de mecanismos de innovación educativa, tanto en la práctica docente como en la gestión y la participación escolar, para que los alumnos logren aprendizajes esperados y alcancen los estándares curriculares.

Los elementos que articulan los tres niveles de la educación básica son:

El perfil de egreso que sintetiza los logros que se esperan de los alumnos al concluirla, los estándares curriculares y las competencias para la vida, los principios pedagógicos en los que se sustenta la intervención docente y los enfoques didácticos correspondientes a los campos formativos y a las asignaturas que integran el mapa curricular de la educación básica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com