ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas personeria 2017


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTAS A LA PERSONERÍA

 
a) Formación académica: Realizar una encuesta cada trimestre en donde se dé la opinión de los estudiantes sobre diferentes aspectos en la forma de realizar el trabajo de los profesores. Esta encuesta se la realizara solamente a los representantes de cada curso y suplente.

-campañas de lectura y escritura. Consiste en estimular a los estudiantes a la lectura, los profesores podrían por periodo desarrollar la lectura de un libro de acuerdo al contexto, o realizar lecturas de comprensión; utilizando los recursos institucionales (biblioteca física, biblioteca virtual

- conformar un equipo de monitores académicos en cada curso, que pueda ayudar a sus compañeros en dificultades académicas. Cada materia que necesite un monitor será asesorada por un estudiante del curso, esta persona podrá ser monitor de máx. 2 materias. La asesoría de cada estudiante puede darse en el recreo o en la materia respectiva.

b) Instalaciones: estudiar áreas del colegio que necesiten ser adornadas o restauradas. Los estudiantes que se doten de talento artístico, podrán colaborar a este proyecto junto con profesores y demás que quieran participar.  

-Dejar que cada curso decoré sus salones en fechas importantes o celebraciones institucionales.

-Apoyar el montaje y funcionamiento de la emisora escolar. En donde se informe a los estudiantes de eventos o fechas importantes, se hablen temas de interés juvenil, y se disfrute de una diversidad musical. 

-Apoyar el funcionamiento de la biblioteca física y un lugar de lectura. Utilizando los cursos que no estén usándose en esa jornada.

c) Eventos culturales: realizar concursos de lectura, oratoria, escritura, matemáticas, etc. Con el fin de que el salón o grupo ganador se valla de paseo a algún lugar determinado. Con esto lograremos que los estudiantes se esfuercen por estudiar y fortaleces tus habilidades, además de poder pasar un tiempo de recreación fuera del colegio

-Celebrar el día de estudiante “Social Day”(actividades deportivas-actividades artísticas-encuentros de baile) y del profesor “Master Day” (actividades deportivas-actividades artísticas-encuentros de baile de tal manera que los estudiantes trabajen unidos para celebrar el día a sus profesores; y los profesores celebren a sus estudiantes.

d) Formación personal: talleres o capacitaciones a grados 6 a 8 en las que se hablen de sexualidad, drogadicción y autoestima. Salidas a lugares de rehabilitación para grados 9 a 11 para generar un impacto más fuerte y  positivo sobre la drogadicción y alcoholismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (490.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com