ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteccion Y Seguridad


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE RELACION ENCUENTRA ENTRE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD?

La protección es el primer paso para que exista seguridad, no hay seguridad sin protección que lo que busca es prevenir que agentes externos e internos afecten nuestros intereses.

La protección se basa en acciones, actividades que permiten un estado seguro de algo (personas o organizaciones); ¿pero que protegemos?, a nosotros mismos, a nuestras empresas, nuestras familias, propiedades, ¿de quien? hurto, secuestro, asesinato, también de desastres naturales, ya que la protección no solo se enfoca a aquellos agentes externos que nos afecten, también se dirige a los efectos que se puedan generar de accidentes, incendios, lluvias, factores externos naturales que pueden afectar nuestros intereses.

Teniendo en cuenta lo anterior vemos que al final el interés es lo más importante y por lo cual buscamos protección que nos brinde una sensación de seguridad, ya que si nuestro interés no esta seguro no podemos funcionar óptimamente, y sin interés que proteger no hay necesidad de seguridad.

Hoy día en nuestro país estos dos conceptos tiene mucha fuerza por las situaciones de orden público que se vive, y aunque hay una sensación relativa de seguridad brindada por el estado en algunas regiones mas que en otras, el sector privado le invierte mucho dinero, para evitar detrimento en su capital, y afectación de activos como personal, estructuras, por ello se contrata personal capacitado, dispositivos de seguridad, empresas de seguridad privada para proteger sus intereses.

En nuestro país los intereses de las empresas nacionales y extranjeras están constantemente en riesgo, por factores externos como terroristas, BACRIM, delincuencia común y factores internos como hurto, secuestros, sabotajes, que hacen que la protección sea de los temas de mas importancia con el fin último de obtener seguridad, que aunque nunca es completa si minimiza los riesgos de vulnerabilidad a este tipo de agentes inseguros.

Una sensación global de seguridad aparte de brindar un óptimo desempeño para las empresas atrae inversión, empleo, confianza lo que obviamente baja las tasas de delincuencia en un país.

Por ello lo importante de preservar los interesas de las empresas, sin los cuales las mismas no podrían funcionar, para ello una buena inversión de capital en la protección, una buena capacitación un buen estudio de factores que generen riesgo son vitales para encontrar la anhelada seguridad que permite mantener a las empresas, las personas, las organizaciones funcionando.

¿QUÉ PUEDE PRODUCIR LA EXISTENCIA DE INTERESES COMUNES ENTRE DOS PERSONAS Y ORGANIZACIONES?

A mi manera de ver hay dos opciones la primera es que permite la ampliación de horizontes, mayor capacidad de inversión, así mismo abarca un mayor comercio y mercado llegando a mas lugares; desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com