ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteinas Bitácora


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Bitácora

El día sábado 9 de abril, decimos ir a visitar el Hostal “Las Malvinas” el cual también es un restaurant, que queda ubica aproximadamente a 69, 7 kilómetros de Talca, en Longavi.

[pic 1]

Este restaurant es familiar, que comenzó  siendo un tipo “casa de allegados” ya que la familia, comenzó cocinando para “curaditos”, les preparaban pescado frito, y diferentes licores para beber. Utilizaban la parte trasera y parte del patio de una antigua casa para atender a su público. Luego la familia compro un antiguo colegio que estaba establecido en una antigua casona de Longavi, a casa para el terremoto del año 2010 se dañó gran parte del frontis. Esto les dio pie para reconstruirla y crear así lo que hoy en día es una gran hostal.

Los dueños son los padres de Freddy , quien solo trabaja ahí los fines de semanas en el restaurant del Hostal, ya que durante la semana trabaja como profesor de gastronomía en un colegio de la ciudad.

Cuando el restaurante comenzó Freddy  solo los ayudaba en las cosas más básicas de la cocina,  hasta que su mamá le aconsejó que hiciera algunos cursos, el comenzó a estudiar Medicina Veterinaria  una carrera muy distinta al área de Gastronomía, con la cual al tiempo después se dio cuenta que no era para él, en ese momento fue el que decidió vivir en  Santiago a estudiar Gastronomía en la Sede de Apoquindo.

El publico el cual se dirige el restaurant es más a la gente de Linares que de las personas de Longavi, ya que Longavi no es un lugar muy grande y prácticamente a la gente de afuera le llama más la atención.

Nos señalaron que la hostal tiene un menú  semanal que solo cuesta $2000 , el cual siempre incluirá cazuela y legumbres. Este menú consta de un plato principal, ensalada, postre y bebida o jugo. Lo consumen personas que trabajan en el consultorio o profesores de los dos diferentes colegios que existen en Longavi

Su plato típico es la plateada de vacuno al jugo, ese plato lo preparan desde que comenzó el restaurant, su preparación consta de solo sal, pimienta y aceite de oliva. El gran secreto de su sabor es una larga cocción. Es por eso que generalmente la preparan la noche anterior.

Durante su existencia han ido agregando diferentes preparaciones a la carta tales como pastas, que hacen que al restaurant lo identifiquen. Ahora el chef está tratando de implementar una nueva carta poco a poco incluyendo preparaciones de aves de caza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (394.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com