ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo A Seguir Cuando Se Consumen Alimentos Contaminados


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

La contaminación cruzada es el paso de organismos nocivos para la salud de un alimento a otro o la Trasmisión a los alimentos por parte de personas encargadas de elaborar la comida. Es necesario tener en cuenta que los alimentos deben ser protegidos de alteraciones o de contaminación en todas las etapas de la cadena alimentaria en la que se encuentren.

para ello he adjuntado unos simple consejos que deben ser tenidos en cuenta para la desinfeccion que es uno de los temas mas preocupantes a la hora de preocuparnos por estas ventajas.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Sumergir los utensilios y los equipos que entren en contacto directo con los alimentos para su correcta desinfección, durante dos minutos como mínimo, en agua caliente a 80ºC.

- Nunca aplique de manera conjunta detergente y cloro porque el material orgánico (detergente) inactiva el cloro, perdiendo así su acción desinfectante. Además, la mezcla de ambos productos provoca la liberación de vapores tóxicos.

- Mantenga en buenas condiciones de higiene y orden el lugar destinado a la eliminación de los desechos. Este lugar deberá estar separado del lugar en el que se procesan los alimentos.

- La desinfección puede realizarse con productos químicos desinfectantes (cloro). Se deberán eliminar completamente los residuos del desinfectante mediante un enjuague completo de la superficie tratada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com