ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Interés Compuesto


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA III SEMESTRE.

MATEMÁTICAS FINANCIERA.

RAFAEL GÓMEZ ROCHA

PROTOCOLO NO. 2

INTERÉS COMPUESTO

ARGENIDA CAMPILLO ROMERO

INTERÉS COMPUESTO

Interés compuesto es el que se obtiene cuando al capital se le suman periódicamente los intereses producidos. Así al final de cada periodo el capital que se tiene es el capital anterior más los intereses producidos por ese capital durante dicho periodo.

El interés compuesto es fundamental para entender las matemáticas financieras. Con la aplicación del interés compuesto obtenemos intereses sobre intereses, esto es la capitalización del dinero en el tiempo. Calculamos el monto del interés sobre la base inicial más todos los intereses acumulados en períodos anteriores; es decir, los intereses recibidos son reinvertidos y pasan a convertirse en nuevo capital.

El intervalo al final del cual capitalizamos el interés recibe el nombre de período de capitalización. La frecuencia de capitalización es el número de veces por año en que el interés pasa a convertirse en capital, por acumulación. Los conceptos de interés y de tasa de interés se introdujeron anteriormente y se utilizaron para calcular por un período de interés, sumas pasadas y futuras de dinero, equivalentes a una suma presente (principal). Cuando es necesario tener en cuenta más de un periodo de interés, se necesita considerar los conceptos de interés simple y compuesto.

Para determinar el interés compuesto, es preciso tener claro una serie de variables a considerar en el cálculo.

Valor presente o actual: Es el valor actual del crédito o depósito. Se conoce también como capital inicial.

Interés o tasa de interés: Es la tasa de interés que se cobrará o pagará según sea el caso.

Periodo: Tiempo o plazo durante el cual se pagará el crédito (un año, seis meses, etc.)

Valor futuro: Es el valor total que se pagará al terminar el periodo o plazo del crédito. Se conoce también como capital final.

Diferencia Entre Interés Compuesto e Interés Simple.

INTERES SIMPLE INTERES COMPUESTO

El interés simple gana una cantidad cada periodo siendo esta ganancia constante El interés compuesto gana una cantidad cada periodo, siendo esta ganancia diferente y creciente; ya que reinvierte las ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com