ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Hoy en día se necesitan de administradores mejor capacitados para hacerle frente a los retos que este mundo presenta en el cual cada vez es más competitivo y complejo. Las empresas siempre están sujetas a sufrir problemas de diversas ma-neras como pueden ser en recursos humanos, organizacional, producción de mercado, planeación o financiero.

Existen diversos factores que pueden perjudicar la imagen de una empresa que no son necesariamente crisis. Lo primordial es detectar estos hechos para que las empresas puedan prepararse antes de que ocurra una crisis.

El hecho de prevenir o anticipar las condiciones que pueden llevar a una situación de riesgo conduce a una diferenciación dentro de una empresa por áreas tales como, técnico o de producción, Allí se detectan las áreas que son susceptibles de sufrir una crisis. Esto no tiene nada que ver con entrar a manejar un problema, tiene que ver con garantizar la seguridad industrial, con programas de calidad, programas de administración de riesgos, normas y leyes. Más que tratarse de una forma de ocultar prácticas deshonestas o un buen manejo de crisis consiste en identificar riesgos, clasificarlos y detectar cuáles pueden tener una incidencia pública. A partir de esta base se debe organizar un programa de administración de crisis.

Tal es el cazo de la empresa automotriz japonesa Toyota que en enero de 2010, tuvo que mandar a revisión a 2.3 millones de sus automóviles para corregir una falla que podría provocar el estancamiento de los aceleradores y, en consecuencia representaban un riesgo para el conductor. Esto provocaría grave caída de ventas para la empresa.

Planteamiento del problema:

La empresa automotriz Toyota es una empresa muy reconocida e importante, era considerada en el primer fabricante en todo el mundo, esta empresa tuvo una gran polémica en la que decían que los automóviles que producían eran los causantes de fatales accidentes. Ya que el acelerador se atoraba al momento de presionarlo. Esto fue lo que genero la baja de sus ventas y a consecuencia de eso tubo que buscar soluciones al problema de estos automóviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com