ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Provincia De Imbabura


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 6

Provincia de Imbabura

Imbabura es una provincia de la Sierra Norte de Ecuador, conocida como la "Provincia de los Lagos" por la cantidad de lagos grandes que se encuentran dentro de la provincia, La capital de la provincia es Ibarra. La Población es de 388.544 habitantes. Cuetnta con un área de 4.614,6 Km2 y se encuentra a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

La provincia de Imbabura cuenta con 6 cantones: Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, Pimampiro, San Miguel de Ibarra.

Imbabura limita al norte con la provincia del Carchi, al sur la provincia de Pichincha, al este la provincia de Sucumbios, al oeste la provincia de Esmeraldas.

Su Clima: es Húmedo y semi húmedo, con temperatura promedio que oscila entre los 8º C y 28º C.

Dentro de las Actividades, podemos indicar que se dedican al comercio, a la exportación de artesanías, prendas de vestir y artículos de cuero, también al comercio interno de productos agrícolas, alimentos y bebidas. Los imbabureños se caracterizan por su laboriosidad, cada pueblo se destaca por sus artesanías particulares, tejidos, bordados y esculturas de madera, todas originales.

Los símbolos provinciales son:

-una Bandera compuesta de tres franjas de color rojo, blanco y verde, de arriba hacia abajo, abrazados con una franja azul en forma de triángulo, cuyo vértice termine y coincida en la mitad de la franja blanca.

Un escudo, síntesis de su espíritu y grandeza, compuesto par un blasón, cuyo marco o borde dorado representa la nobleza de la que él encierra; en la parte superior del Escudo está el cielo de Imbabura sobre el cual se destacan cuatro estrella representando los cuatro Cantones que integran la Provincia, en confraternidad perennes sobre el cielo se destaca el cerro Imbabura, cuya forma representa la elevación del pensamiento y en el cual sus hijos hallaron inspiración al pie del cerro un lago que reproduce los que adornan el paisaje Imbabureño; al pie del lago se destaca un piano blanco sobre el cual se asienta el cuerno de la abundancia del que se desprenden los productos agrícolas propios de la Provincia; a diestro y siniestro de los bordes se encuentran una palma de laurel y otro de olivo, simbolizando el triunfo y la paz de Imbabura; estas dos palmas están unidas por medio de una cinta azul que significará la unión en el triunfo y en la paz que ha observado la Provincia a través de su historia; coronando todo el conjunto un sol, significando la potencialidad creadora de los hijos de Imbabura; y sobre el sal una cinta en la cual se lee: "Provincia de Imbabura 1824".

El Himno Oficial de la Provincia de Imbabura la composición musical, obra del inspirado Artista Señor Luis H. Salgado, y coma letra del mismo la versificación del destacado poeta ibarreño Señor. Dn. Rafael Larrea Andrade, de recordada memoria.

TURISMO

Ibarra cuenta con una historia que viene desde la época de los Incas, e incluso antes, cuando los Quitus y Caranquis dominaban, pasando por la dominación española y posteriormente los vestigios de la lucha por la libertad. Todos ésos hechos tienen testigos materiales que son atractivos turísticos potenciales, y no sólo eso, Ibarra también goza de paisajes exuberantes; y al ser multicultural y multirracial, un simple vistazo para tomar un tradicional helado de paila o pan de leche conforman una experiencia muy agradable. Todo esto sumado con los servicios, como la gran variedad de infraestructura hotelera, la convierten también en un lugar atractivo para alojarse dentro de la provincia.

Información turística

Imbabura, llamada con razón la Provincia de los Lagos, posee dentro de su territorio el conjunto lacustre más hermoso del Ecuador; la bondad de su clima, de diferentes temperaturas, el paisaje, la naturaleza pródiga y la calidad humana de su pueblo, constituyen un verdadero atractivo para el turismo.

Sus lagunas están ligadas a la Panamericana Norte, con caminos carrozables de primer orden: San Pablo, Mojanda, Cuicocha y Yahuarcocha cuentan con servicios para el turismo.

Laguna de San Pablo, cerca de Otavalo, está situada en una región densamente poblada por comunidades indigenas. Cuenta con los restaurantes Panorama y Muelle Bar Chicapán, un Club Náutico, paseos en lancha y carretera de circunvalación.

Laguna de Cuicocha, en las faldas del volcán Cotaca chi, a 17 kilómetros de la Panamericana Norte, por carretera asfaltada. El azul de sus aguas y los islotes forman un conjunto único e inolvidable. Hay un Muelle Bar, se pueden realizar paseos en lancha y pesca deportiva de trucha.

Laguna de Mojanda, situada en los altos páramos y en el cráter de un volcán extinguido. Hay un camino carrozable de verano, refugio para grupos y abundante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com