ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA DE GESTIÓN EN EL PERÍODO 2019-2020 A LA EMPRESA ARENAS EN EL CANTÓN IBARRA, PROVINCIA IMBABURA, ECUADOR


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Monografías  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

TRABAJO DE GRADO I

 

 

 

TEMA:

AUDITORIA DE GESTIÓN EN EL PERÍODO 2019-2020 A LA EMPRESA ARENAS EN EL CANTÓN IBARRA, PROVINCIA IMBABURA, ECUADOR.

 

 

 

Autores:

Cristina Liseth Andrade Rivadeneira.

Jhoselin Daniela Montalvo Torres.

 

 

Ibarra, 2019

1. Problema de Investigación:

¿Cómo evaluar la gestión de Confecciones Arenas del cantón Ibarra, Imbabura, Ecuador en el periodo 2019-2020?

1. Justificación:

El presente trabajo de titulación tiene la finalidad de realizar una auditoría de gestión en el período 2019-2020 a la empresa Confecciones Arena en el cantón Ibarra, provincia Imbabura, Ecuador.

(Villegas, Guzmán, & Cervantes, 2019) define la auditoria de gestión como “un examen sistemático, efectuado por un equipo multidisciplinario de profesionales, con el propósito de evaluar las actividades realizadas en una organización, sector, programa, proyecto u operación en relación con sus objetivos y metas”. Esta evaluación es realizada a base de un modelo y marco normativo, con la finalidad de evaluar la eficiencia y eficacia de las actividades, así como también los procesos de la empresa para lograr una mejora continua en la misma a través de la aplicación de recomendaciones emanadas en el informe de auditoría.

Este examen ayudará a identificar las debilidades y falencias existentes en Confecciones Arena en base al cumplimiento de sus objetivos y políticas institucionales en el período 2019-2020. En base a ello, se pretende medir el grado de ejecución de la propuesta de Guía para la aplicación de los procesos administrativos- financieros en función de los principios de calidad para la empresa, la cual fue implementada y socializada en el año 2017 con respecto a sus conclusiones.

1. Antecedentes:

Confecciones ARENA es una empresa que se encuentra ubicada en el Cantón Ibarra, provincia de Imbabura de la República del Ecuador.

Esta empresa se encuentra en funcionamiento desde el año 2005, la cual fue fundada por Juan Pablo Vaca y su esposa Amanda Espinosa. Dicha empresa se dedica a la confección y venta de prendas de vestir para dama y caballero con materia prima de alta calidad. La fábrica de producción se encuentra ubicada en las calles Manuela Sáenz y Laura Jaramillo Esquina.

Los puntos de comercialización de sus prendas son en Atuntaqui, contando con dos establecimientos. Uno de ellos se encuentra ubicado en las calles Amazonas y Bolívar, mientras que el otro en la General Enríquez 12-41 y Sucre, siendo ellos sitios estratégicos para la venta de sus artículos. Dentro de su cartera de clientes, Confecciones Arena maneja cadenas comerciales como: Etafashion, RM, Super éxito, las cuales le ayudan a mejorar sus ingresos y por ende su rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com