ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Agua Potable


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  2.837 Palabras (12 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 12

Proyecto Instalación Domiciliaria Agua Potable

Ubicación : Avenida Ramón Munita N°1929

Comuna : Pto. Montt

Región : Decima, Los Lagos

1. ESPECIFICACIONES TECNICAS RED DOMICILIARIA DE AGUA POTABLE.

1.1. GENERALIDADES.

Las presentes Especificaciones Técnicas Especiales se refieren al proyecto de Instalación de Agua Potable correspondiente Al proyecto “Instalaciones Básicas S.A.”. Se considera el abastecimiento por medio de ESSAL PTO. MONTT, ó sea, este proyecto se refiere solo a la conexión a la red pública de Agua Potable.

Todas las instalaciones se ejecutarán conforme al plano del proyecto y a las presentes Especificaciones Técnicas y será por completo cargo del contratista la buena ejecución de éstas, debiéndose cumplir con el Reglamento de Instalaciones de A.P. y Alcantarillado y con las normas INN, en especial las que se refieren a instalaciones de cañerías. Todos los materiales y fitting a usar, deberán estar incluidas en la nómina de materiales autorizados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), o contar con la certificación de calidad correspondiente.

El contratista ejecutor deberá estar habilitado en el Registro de la Empresa sanitaria respectiva o autorizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

1.1.2. PERMISOS Y DERECHOS.

La tramitación del proyecto, la respectiva obtención de los permisos definitivos y otros gastos que resulten derivados de la obra, será gestionada por el contratista a cargo de la ejecución del proyecto. El Mandante será responsable de los pagos de derechos por roturas y reposición de calzadas y veredas, impuestos municipales, etc.

1.2. PLANOS, NORMAS, REGLAMENTOS.

El presente proyecto ha sido elaborado por un profesional y en estricto acuerdo a la normativa que se indica como vigente para cada servicio. Los planos adjuntos al proyecto son de carácter informativo, siendo flexibles a posteriores modificaciones.

Se deberán obtener las aprobaciones de los proyectos de instalaciones ante los servicios respectivos y en consideración a las observaciones que dichos servicios emitan. En la obra en referencia y en lo que respecta a lo relacionado con las instalaciones sanitarias domiciliarias, estas se ejecutarán de acuerdo a:

• Planos adjuntos.

• Especificaciones técnicas.

• Memoria técnica.

• Reglamento de instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado (RIDDA).

• Manual de normas técnicas para la realización de las instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado.

1.2.1 REFERENCIAS

• Reglamento de instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado (DS MOP 50/02).

• Manual de Hidráulica.

• Instalaciones hidráulicas y sanitarias.

• NCh 399 tubos de policloruro de vinilo (PVC rígido), para conducción de fluidos a presión.

• NCh 1618 tubos de polipropileno (PP) para conducción de fluidos a presión.

• NCh 191 tubos de asbesto cemento para conducción de fluidos a presión.

• NCh 951 cobre, cobres aleados, tubos sin costura tipo K, L y M. Especificaciones particulares.

• Normas del Instituto Nacional de Normalización (INN).

1.2.2. PLANOS.

Los planos materia de este proyecto, tiene carácter de informativo hasta el momento que sean aprobados por ESSAL. Será responsabilidad de la empresa constructora tramitar tales aprobaciones. Al efectuar los trámites tendientes a obtener los certificados finales de aprobación de las instalaciones, la empresa constructora entregará a ESSAL los planos definitivos conforme a las instalaciones.

1.3. EJECUTORES DE LA OBRA

Las obras que se detallan en las presentes especificaciones, solo podrán ser ejecutadas por contratistas e instaladores autorizados por ESSAL, según la reglamentación vigente y en estricto acuerdo a las normas que rigen sobre instalación, construcción e inspección de las obras.

Será de cargo del contratista todos los daños que se produzcan a terceros por la ejecución de las obras, como asimismo tendrá la responsabilidad de interpretar correctamente los planos.

1.4 MATERIALES

1.5. EJECUCION DE LAS OBRAS

Las obras se llevaran a cabo en la dirección indicada anteriormente

1.6. AGUA POTABLE

El abastecimiento de agua potable, se indica en la “Memoria explicativa y de cálculo” adjunta a estas especificaciones técnicas.

El abastecimiento de agua potable se efectuará mediante arranque domiciliario Ø = 38 mm. y medidor Ø = 25 mm, derivado desde matriz existente ubicada en La Avenida Presidente Ibáñez Nº24 de la ciudad de Puerto Montt. Y de acuerdo a Factibilidad de Dación de Servicio otorgada por ESSAL.

1.7 EXCAVACIONES

Las zanjas se harán en paredes verticales sin entibaciones ni agotamiento. Las dimensiones de la excavación para tuberías exteriores será de 0.40 m. de ancho y profundidad mínima de 0.50 m. y 1.30m. Para el arranque. El fondo de la zanja deberá ser parejo y libre de piedras o elementos cortantes con una capa de arena de 0.10 m. si fuese necesario, hasta alcanzar la profundidad de 0.75m. Para el arranque.

1.7.1 RELLENO DE EXCAVACION

Una vez probada las cañerías y recibidas por la I.T.O., se procederá al relleno de las excavaciones por capas de 0.20 m. de espesor con apisonado del material humedecido. Los excedentes de la excavación se transportarán al lugar que indique la Inspección Técnica.

Los rellenos se efectuarán de acuerdo a lo establecido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com