ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO COMUNITARIO DE AGUA POTABLE


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Proyecto Comunitario De Agua Potable

Proyecto Comunitario De Agua Potable

Ensayos: Proyecto Comunitario De Agua Potable

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: Jillian 09 mayo 2011

Tags:

Palabras: 11592 | Páginas: 47

Views: 2816

Imprimir Documento Proyecto Comunitario De Agua Potable

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

del agua potable, arrojando con el pasar del tiempo un déficit que no permite abastecer y satisfacer las necesidades de toda la población.

Es importante mencionar el rol de las instituciones (públicas o privadas) y de la sociedad definiendo la formulación e implementación de políticas que vayan enmarcadas en mejorar las situaciones actuales, garantizando la calidad y alcance del agua a los pobladores. La participación comunitaria es un punto clave, para que los proyectos y demás intereses, sean tomados en cuenta con absoluta conciencia y crear mecanismos para lograr acuerdos en común y así administrar eficientemente el recurso hídrico de una manera sustentable.

El Callejón Promejora, es una comunidad que está ocupada por una población aproximada de 230 personas (niños y adultos) que conforman unas setenta y cinco (75) familias, se encuentra ubicada en la Zona Alta de la Ciudad de Puerto La Cruz, Municipio Sotillo del Estado Anzoátegui, el cual presenta problemas de abastecimiento de agua potable; debido a la falta de una red de tubería que permita suministrar el agua a la comunidad.

En respuesta a la problemática que representa la comunidad en cuestión, en este proyecto se propone diseñar un sistema de acueducto, con el fin de satisfacer la demanda de la población y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

JUSTIFICACIÓN

La problemática global que representa el consumo desproporcionado del agua potable, es una situación que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general del todo los habitante del planeta. Por tal razón se hace imprescindible crear un patrón de conducta que permita concientizar a la población en el uso racionado de este recurso; a fin de poder disminuir los problemas de escasez y abastecimiento en muchos sectores de la población.

En la actualidad la escasez de agua potable representa un grave problema para muchas comunidades, ya que impide satisfacer sus necesidades. El problema se origina como

Leer Ensayo Completo Suscríbase

producto de los altos consumos y abastecimientos inciertos; lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com