ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Civil


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

obras preliminares comprenderán todas aquellas partidas que ocurren antes de la construcción de la edificación y no forman parte de la estructura del edificio, las más comunes son:

Limpieza del terreno

Deforestación

Demoliciones

Construcciones Provisionales

Replanteo

Nivelación

Excavación

Claro que como mencionamos anteriormente esto varia para cada obra, puesto que en algunos casos puede no ser necesaria alguna de estas partidas y en otros casos puede ser necesaria otras adicionales a estas.

NORMAS PARA CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN. OBRAS PRELIMINARES. Trabajos y obras que es necesario ejecutar antes del desplante de un edificio, para proteger el terreno y las construcciones, así como para facilitar y permitir la iniciación de la construcción. Se consideran Obras Preliminares las siguientes: entrega del terreno y del trazo, limpieza del terreno, formación de terrazas, cisternas provisionales, excavaciones bombeos, rellenos, plantillas, zampeados, subdrenes, apuntalamientos, tapiales, cercas, letrinas, demoliciones, instalación eléctrica provisional y señalamientos. EQUIPOS. De esta norma no figuran equipos que deban quedar instalados en la obra en forma permanente y/o que pasen a formar parte de la propia obra. REQUISITOS DE EJECUCIÓN. C.01.- El contratista recibirá por una sola vez, el trazo de los ejes principales de las obras, los linderos amojonados del terreno dentro del cual se realizaran estas y un banco de nivel general, este se obliga a conservarlos y a colocar las referencias y los bancos de nivel secundarios necesarios, y al trazar los demás ejes de los edificios y obras exteriores. Las referencias, bancos de nivel y mojoneras se mantendrán permanentemente intactos y protegidos, libres de productos de la excavación o materiales de construcción hasta la recepción final de la obra. C.02.- Los trabajos de limpieza del terreno se ejecutaran en toda el área del mismo. El producto de la limpieza del terreno se retirara del lugar de la obra y/o depositara en el lugar que se fijo. C.03.- La formación de terrazas se ejecutara de acuerdo con lo que fije el proyecto, salvo la indicación en contrario, se procurara la compensación a base de cortes y rellenos con material producto de los cortes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com