ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Campo Electrico


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  1.907 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE:

Introducción…………………………………………………2

Marco teórico………………………………………………..3

Objetivos.............................................................................5

Desarrollo……………………………………………………..5

Cálculos…………………………………………………………7

Conclusión…………………………………………………….9

Bibliografías………………………………………………….10

INTRODUCCION

En el siguiente proyecto se representara un problema en el cual se aplicaran los conceptos aprendidos durante la clase sobre campo eléctrico y la determinación de la intensidad del campo eléctrico.

Se debe dar por entendido que campo eléctrico es la región en la cual actúan fuerzas sobre las cargas eléctricas.

El cual el campo eléctrico genera una fuerza de atracción o repulsión que se identifica como la intensidad de campo eléctrico y es la cantidad de fuerza eléctrica que actúan sobre las cargas. Por consiguiente la intensidad de campo eléctrico se puede definir en un determinado punto como la fuerza F a la que está sujeta una carga positiva pequeña +q cuando está colocada en una región determinada.

A si bien con la teoría aprendida nosotros podemos resolver el problema; primero que nada analizarlo, para saber lo que se nos pide realizar los esquemas correspondientes para después realizar y aplicar las formulas necesarias para poder obtener la intensidad de campo.

Al analizar y es que matizar el problema observamos un a un triángulo equilátero en el cual existen dos cargas una positiva y otra negativa y para poder obtener la intensidad de campo eléctrico resultante se tienen que aplicar los conceptos de geometría y trigonometría en el cual utilizamos fórmulas como la ley de cosenos y ley de senos en el cual se beben considerar los ángulos.

Dentro del problema encontramos a dos intensidades de campo eléctrico obtenidas de las dos cargas proporcionadas por el problema además que se debe realizar una suma de Vectorial para obtener una intensidad de campo resultante. Como también el problema marca que se debe obtener la dirección de la fuerza resultante.

Al aplicar toda esta serie de pasos nosotros podemos obtener los resultados correctos que nos dicta el problema.

MARCO TEORICO

MAGNITUD

Es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición.

CAMPO ELECTRICO

Podemos considerar un campo eléctrico como una, región del espacio cuyas propiedades han sido modificadas por la presencia de una carga eléctrica, de tal modo que al introducir en dicho campo eléctrico una nueva carga eléctrica, ésta experimentará una fuerza.

El campo eléctrico se representa matemáticamente mediante el vector campo eléctrico, definido como el cociente entre la fuerza eléctrica que experimenta una carga testigo y el valor de esa carga testigo (una carga testigo positiva).

LEY DE COULOMB

a ley de Coulomb puede expresarse como:

La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.

INTENSIDAD ELÉCTRICA

Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material.

Ley de cosenos; La ley de los Coseno es una expresión que te permite conocer un lado de un triángulo cualquiera, si conoces los otros dos y el ángulo opuesto al lado quequieres conocer. Esta relación es útil para resolver ciertos tipos de problemasde triángulos.

LEY DE SENOS

La ley de seno es una relación de tres igualdades que siempre se cumplen entre los lados y ángulos de un triángulo cualquiera. En ocasiones necesitarás resolver ejercicios que envuelven triángulos que no son rectángulos. La ley del Seno y la del coseno son muy convenientes para resolver problemas de triángulos en los que no hay ningún ángulo rectángulo como los discutidos en la sección de trigonometría básica.

CARGA ELÉCTRICA

Es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética. Desde el punto de vista del modelo estándar la carga eléctrica es una medida de la capacidad de la partícula para intercambiar fotones.

VECTORES

Es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física definida por su módulo (o longitud), su dirección (u orientación) y su sentido (que distingue el origen del extremo).

Todo vector tiene los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com