ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Conciencia Ambiental En La Unimag


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Proyecto presentado por los estudiantes

HERICNEY OSPINA

LUIS BAQUERO

SEBASTIÁN CONTRERAS

¿EN QUÉ CONSISTE LA CONCIENCIA AMBIENTAL?

La conciencia ambiental es una filosofía general y movimiento social en relación con la preocupación por la conservación del medio ambiente y la mejora del estado del medio ambiente. Es a menudo representada por el color verde.

La conciencia ambiental busca influir en el proceso político de grupos de presión, mediante el activismo y la educación con el fin de proteger los recursos naturales y los ecosistemas. La conciencia ambiental puede hablar sobre nuestro entorno natural y la gestión sostenible de recursos a través de cambios en las políticas públicas o el comportamiento individual de las personas.

¿QUÉ QUEREMOS HACER EN LA UNIVERSIDAD?

Luego de darnos cuenta que la comunidad estudiantil desconoce la importante biodiversidad (flora y fauna) que está presenten en la Universidad del Magdalena, decidimos llevar a cabo una propuesta que consiste en diseñar distintos posters animados para distribuir por los diferentes sectores de la Universidad, estos contienen información acerca de las características e importancia biológica de diferentes plantas y animales. Con esto queremos invitar a los estudiantes a que se relacionan mucho más con el medio en el cual están diariamente en contacto (la universidad). Muchas veces como estudiantes solo estamos pendientes de ir a la universidad a estudiar, hacer deporte, encontrarse con amigos, etc., pero son pocas las veces que vamos a la universidad a conocer y disfrutar de su riqueza ambiental. Con esto buscamos que los estudiantes conozcan y se apropien de la riqueza biológica de la Universidad, que se cuestionen sobre la importancia de preservar el medio, la importancia de distintas aves que migran anualmente en la universidad.

IMPORTANCIA DE LA VINCULACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA CON EL MEDIO AMBIENTE

La responsabilidad de los problemas con los que se enfrenta el ambiente en la actualidad no solo debe caer en los gobiernos que fomentan un orden social, es indispensable que esta también sea compartida con otras instituciones de formación profesional, cultural e investigación, para motivar hacía un cambio, porque está sería la verdadera razón de los principios de la educación ambiental (Colón y Sureda, 1999).

Creemos firmemente que cuando la sociedad tiene conocimiento biológico y científico sobre alguna área en específico, en este caso el conocimiento ambiental de la universidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com