ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Medio Ambiente


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En las grandes ciudades, la contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias -que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales, plantas.

Esta capa (la atmósfera) absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a esto se produce la filtración de todos los rayos ultravioletas.

El aumento de anhídrido carbónico en la atmósfera se debe a la combustión del carbón y del petróleo, lo que lleva a un recalentamiento del aire y de los mares, con lo cual se produce un desequilibrio químico en la biosfera, produciendo una alta cantidad de monóxido de carbono, sumamente tóxica para los seres vivos.

La contaminación atmosférica proviene fundamental-mente de la contaminación industrial por combustión, y las principales causas son la generación de electricidad y el automóvil. También hay otras sustancias tóxicas que contaminan la atmósfera como el plomo y el mercurio. Es importante que los habitantes de las grandes ciudades tomen conciencia de que el ambiente ecológico es una necesidad primaria. Se debería legislar sobre las sustancias que pueden ir a la atmósfera y la concentración que no debe superarse.

El aire contaminado nos afecta en nuestro diario vivir, manifestándose de diferentes formas en nuestro organismo, como la irritación de los ojos y trastornos en las membranas conjuntivas, irritación en las vías respiratorias, agravación de las enfermedades bronco pulmonares, etc.

Existen diversos modos de evitar la contaminación del aire, a saber:

* Uso de combustibles adecuados para la calefacción doméstica e industrial.

* Usar chimeneas con tirajes o filtros en condiciones de cumplir sus funciones.

* Mantener los vehículos motorizados en buenas condiciones.

* No quemar hojas o basuras, etc.

OBJETIVO

Involucrar a padres de familia, docente, niños y comunidad al concientizar en cuanto a las problemáticas, que afectan a nuestro medio ambiente, realizando diversas actividades donde se proyecten acciones con la finalidad de cuidar, mantener limpio y sano el entorno que nos rodea, (naturaleza).

DIAGNOSTICO

Para fortalecer dichos conocimientos en los alumnos, comunidad es necesaria e importante concientizar a los mismos sobre las problemáticas causadas por el ser humano a nuestro medio ambiente.

Una vez observado el entorno donde se ubica el plantel educativo “Xóchitl milo”, donde asisten 17 niños de los cuales que son de tercero, 7 alumnos de segundo y uno de primero; me doy cuenta que hay necesidad de mejorar el ambiente ya que es por falta de “reflexión hacia el mismo; ya que se tiene un comportamiento negativo al tirar la basura y así se contamina el agua el aire.

A si mismo se ha determinado concientizar a niños-niñas, padres de familia, comunidad, planteando acciones donde se involucren y lleven a cabo diversas actividades que sirvan para mejorar el mismo (medio ambiente).

META

Lograr favorecer en las niñas y en los niños el desarrollo de las capacidades y actitudes al pensamiento reflexivo mediante experiencias que le permitan aprender y mejorar, sobre el mundo natural, (medio ambiente), y a su vez adquiriendo en base a las acciones a realizar conocimientos para fortalecer los aprendizajes en los mismos.

VISIÓN

Favorecer e impulsar el desarrollo integral de las niñas-niños en un ambiente de cordialidad y respeto empleando estrategias que promuevan sus competencias y estimulan su aprendizaje, así mismo lo prepararon para la vida diaria, con conciencia y cuidado a su entorno (medio ambiente).

MISIÓN

Trabajar conjuntamente con padres de familia, siendo así un grupo comprometido e involucrar que atiendo de manera íntegra la diversidad de los niños y niñas, de este plantel educativo, facilitando aprendizajes útiles y aplicables a su realidad cotidiana.

JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto se elabora con la finalidad de crear en los alumnos, padres de familia y comunidad “conciencia” que nos provoca el gran problema de la contaminación.

Cada vez que el aire del medio ambiente se ensucia con el humo de las fábricas o de los escapes de los automóviles el paneta (tierra) se ensucia también cuando se elimina basura en la calle, en los ríos o en el mar la naturaleza lo resiente y ya no se puede usar esa agua para la tierra o animales.

Sobre todas aquellas conductas humanas que repercuten directamente y negativamente a nuestro medio ambiente, mismos que por años ha perjudicado a este por falta de “reflexión” sobre nuestro comportamiento al tirar basura y al contaminar el agua, aire, etc., seguimos mostrando la poca preocupación por mantener limpio y sano el entorno en donde nos desenvolvemos.

Por ello la relevancia de enfatizar a este proyecto sobre el desarrollo de un pensamiento más productivo, generoso y propiciado en nuestros mejores hábitos para nuestro medio ambiente.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt