ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Grado


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

El Ford T

A finales de 1913, Ford Motor Company producía la mitad de los automóviles que se hacían en Estados Unidos. Para poder cumplir con la demanda, Ford inició la producción en serie en la fábrica. Ford sostenía que con un trabajador asignado en cada puesto, con una tarea específica que hacer, el automóvil tomaría forma de una manera más rápida y ahorraría más horas de trabajo.

Para probar esta teoría, se arrastró un chasis con cuerda y cabrestantes por el suelo de la planta de Highland Park, Michigan, en verano de 1913. ¡Había nacido la producción en serie! Finalmente, el Modelo T salía de las cadenas de montaje a una velocidad de uno cada 10 segundos de cada día laborable.

El 'Vehículo universal'

El sueño de Henry Ford era construir un vehículo tosco pero sencillo y a un precio que todo el mundo se lo pudiera permitir. Aquel vehículo de ensueño era el Modelo T, el automóvil más famoso de la historia. Aunque se vendía finalmente por tan sólo 260 dólares sin extras, a casi todo el mundo le gustaban esos extras y el precio medio rondaba los 400 dólares.

El Modelo T irrumpió en la historia el 1 de octubre de 1908. Henry Ford lo llamó "el vehículo universal." Se convirtió en el símbolo del transporte económico y fiable. El primer año de producción del modelo T se llegó hasta las 10.660 unidades, batiendo todos los récords de la industria y siendo el artífice de una verdadera revolución social.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt