ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Grado


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  3.071 Palabras (13 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 13

HISTORIA DEL AUTOMOVIL

Desde su origen a finales del siglo XIX, los automóviles han cambiado y evolucionado en respuesta a los deseos de los consumidores, las condiciones económicas y las nuevas tecnologías. Los primeros vehículos eran como los carruajes de la época, porque ese era el estilo al que estaba acostumbrada la gente. Hacia 1910, ya se puso el motor en la parte delantera, que le dio al auto una personalidad propia, conforme fue aumentando la demanda, se hicieron más estilizados. En las décadas de 1920 y 1930 aparecieron coches de lujo, que se llamaron coche

PRINCIPALES INVENTORES

Un di el hombre descubrió que la energía de la naturaleza podrían ser para reemplazar con ellas la fuerza de tracción de los caballos esta revolución en el siglo XVII con el auto a vapor en 1769 el inventor francés Nicholas Joseph Cugnot presento su primer vehículo impulsado en 1860 el francés Lenoir patento su primer motor en 1872 se invento el motor brayton por el norte americano Brayton en 1878 el alemán Nicholas Otto construye el primer motor de cuatro tiempos en 1893 descubre el motor a diesel por alemán Rudolf Diesel en 1933 Dailer Benz fabrica coches turismo en servicio con motor a diesel en 1950 la casa Rover (Inglaterra ) por primera se construye el primer motor rotativo

El automóvil que hoy en día se conoce es sofisticada y más sencilla don-de se distinguen fácilmente una serie de partes diferentes que requieren repara-ción y mantenimiento.

En la actualidad se han convertido en un complemento indispensable de nuestras vidas: el parque automotor se ha desarrollado de una manera espectacular siendo muchas marcas las que compiten para innovar un producto al gusto de los clientes.

ADELANTOS TECNOLOGICOS

PARTES DE UN AUTOMOVIL.- Un automóvil está formado principalmente de un chasis que se forma de dos largueros y varios travesaños, fabricados de plancha acerada con un tipo de perfil en “U” sobre este vienen montados las partes mecánicas como el motor, mecanismo de embrague, la caja, de cambios, el eje o árbol de transmisión y el puente trasero, sistema de dirección, sistema de frenos y la suspensión.

Sobre los anteriormente nombrados se coloca la carrocería cuya finalidad es la de alojar pasajeros y/o carga para el transporte de pasajeros se construyen vehículos desde los más exclusivos hasta los combinados.

→ El primero vehículo que se invento fue por Nicholás Joseph en 1769, inventó un vehículo carruaje de 3 ruedas en el que montó un motor a vapor diseñado por el mismo pensando que podía usarse en los cañones de guerra. Su velocidad máxima fue de 5 km por hora que se comparaba a los caballos de la época.

→ En 1860 el francés Leonor construye el primer motor de combustión interna accionado por gas de alumbrado con un rendimiento aproximado del 3%.

→ En 1872 en Norte América Brayton consigue construir el primer de combus-tión Interna que consigue hacer función en base de petróleo bruto.

→ En 1878 Otto construye el primer motor a gas con comprensión por el siste-ma de trabajo de 4 tiempos con rendimiento aproximado de 15%.

→ Casi simultáneamente el inglés Clerk construye el primer motor de dos tiempos accionado por gas.

→ En 1958 NSU-Wankel construye el motor de pistón rotativo.

El automóvil que hoy conocemos es una maquina sofisticada a un en los modelos mas censillos tenemos automóviles eléctricos o solares, con motor cerámico y motores a inyección eléctrica.

EL MOTOR.- el motor es el encargado de transformar la energía química en energía de trabajo: estos motores se llaman de combustión interna porque reali-zan su trabajo en el interior de una cámara cerrada mediante la aportación del calor producido al quemarse el combustible este principio utilizado desde hace anos continua siendo el mismo, pero ojivamente mas avanzado en cuanto diseño y tecnología.

Clasificación de los automóviles. Se clasificará de la siguiente manera:

Deportivos.

De transporte público.

De turismo.

De Carga.

De equipo pesado.

De carrera

EL MOTOR

DEFINICION.- El motor es un conjunto de mecánnismos, que transforman la energía química, aprovechando la combinación de la mezcla aire-combustible con un incremento de temperatura, en energía mecánica o de trabajo. Cumpliendo ciertas etapas y un ciclo de trabajo.

CLASIFICACION GENERAL DE LOS MOTORES.-

Los motores de combustión generalmente se clasifican de la siguiente manera:

1. POR LA POSICION DE LOS CILINDROS.- Tenemos motores con cilindros en línea, en “V”, horizontales opuestos y radiales.

2. POR EL NUMERO DE CILINDROS.- Existen motores mono cilíndricos o de un solo cilindro y motores poli cilíndricos o de varios cilindros.

3. POR LA POSICION DE LAS VALVULAS.- Se clasifican en motores altos y motores bajos.

4. POR LA DISPOCISION DE LAS VALVULAS.- Están clasificados en:

a) MOTORES EN I.- Las válvulas están en la culata formando una línea.

b) MOTORES EN L.- Con válvulas en el bloque a un lado del cilindro uno seguida de otra.

c) MOTORES EN F.- Con una válvula ubicada en la culata y la otra en el bloque.

d) MOTORES EN T.- Las válvulas ubicadas en el bloque una a cada lado del cilindro.

e) MOTORES EN VI.- Llevan válvulas en la culata en una sola línea y for-mando una “V”.

5. POR EL ORDEN DE ENCENDIDO.- Existen motores con orden de encendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com