ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Laboratorio De Fisica De Campos


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

OBJETIVOS: GENERALES Y ESPECIFICOS

MARCO TEORICO

DESCRIPCION DEL SISTEMA, MATERIALES, MONTAJE Y PROCEDIMIENTO PARA SU CONSTRUCCION

PRESUPUESTO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

A veces en algunos casos agitar una carga sobre una superficie situada sobre una zona en la cual existe un campo eléctrico sin la necesidad de realizar trabajo. Es decir es posible conservar con la misma energía potencial electica sobre esa superficie. Si una carga eléctrica puede desplazarse sobre una superficie sin realizar trabajo, la superficie se define como una superficie equipotencial, el objetivo de este proyecto está encaminado a él ampliamente de los conocimientos sobre esta área en específica, con el uso de un prototipo que nos ayude a entender de una manera práctica todo lo relacionado con este tema.

JUSTIFICACION

En el desarrollo de la sociedad han surgido múltiples incógnitas y diversas necesidades que ha tenido que suplir el hombre para mejorar su calidad de vida, su inquietud por enriquecer su conocimiento ha sido ilimitada, por ello se ha tomado en la encarecida situación de hacer investigaciones sobre cualquier campo llamase científico, físico, etc. Un objeto de estudio en esta rama ha sido las superficies equipotenciales dentro del tema de potencial eléctrico que es una función real de variable vectorial.

OBJETIVOS

GENERAL

Representar mediante un prototipo el funcionamiento de las superficies equipotenciales, con el fin de tener un mayor entendimiento sobre el tema.

ESPECIFICOS

 Demostrar de una manera más fácil y practica el uso de las superficies equipotenciales.

 Comprender mediante un prototipo el funcionamiento de las superficies equipotenciales.

 Realizar investigaciones sobre el tema de superficies equipotenciales

MARCO TEORICO

SUPERFICIES EQUIPOTENCIALES

Una superficie equipotencial es el lugar geométrico de los puntos de un campo escalar en los cuales el "potencial de campo" o valor numérico de la función que representa el campo, es constante. Las superficies equipotenciales pueden calcularse empleando la ecuación de Poisson.

El caso más sencillo puede ser el de un campo gravitatorio en el que hay una masa puntual: las superficies equipotenciales son esferas concéntricas alrededor de dicho punto. El trabajo realizado por esa masa siendo el potencial constante, será pues, por definición, cero.

Cuando el campo potencial se restringe a un plano, la intersección de las superficies equipotenciales con dicho plano se llaman líneas equipotenciales.

Líneas Equipotenciales

Las líneas equipotenciales son como las líneas de contorno de un mapa que tuviera trazada las líneas de igual altitud. En esta caso la "altitud" es el potencial eléctrico o voltaje. Las líneas equipotenciales son siempre perpendiculares al campo eléctrico. En tres dimensiones esas líneas forman superficies equipotenciales. El movimiento a lo largo de una superficie equipotencial, no realiza trabajo, porque ese movimiento es siempre perpendicular al campo eléctrico.

RESISTORES

Se denomina resistor o bien resistencia al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito eléctrico. En el propio argot eléctrico y electrónico, son conocidos simplemente como resistencias. En otros casos, como en las planchas, calentadores, etc., se emplean resistencias para producir calor aprovechando el efecto Joule.

Es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa. Se opone al paso de la corriente. La corriente máxima en un resistor viene condicionada por la máxima potencia que pueda disipar su cuerpo. Esta potencia se puede identificar visualmente a partir del diámetro sin que sea necesaria otra indicación. Los valores más comunes son 0,25 W, 0,5 W y 1 W.

Existen resistencias de valor variable, que reciben el nombre de potenciómetros.

Los resistores se utilizan en los circuitos para limitar el valor de la corriente o para fijar el valor de la tensión. Véase la Ley de Ohm. A diferencia de otros componentes electrónicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com