ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Nacion


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

EL BOLETO DE ORNATO

Es un arbitrio que todos los vecinos debemos Pagar anualmente, con la finalidad de contribuir un ornato de nuestra ciudad. La cancelación debe efectuarse durante enero y febrero, ya que los concejos municipales concedan prorrogas.

Si el pago no fuere cancelado, se verá sujeto a una multa equivalente del 100% de su valor.

En el caso que el vecino se mudara a otro municipio, no está obligado a pagar de nuevo el Boleto de Ornato, si no que deberá cancelarlo hasta el próximo, ano pero si está obligado a demostrar que hizo el pago de la anterior alcaldía.

Las municipalidades deben contar con un registro alfabético de los contribuyentes, en el cual se indica el nombre de las personas, dirección de su residencia y trabajo, así con el número de su identificación tributaria (NIT).

En caso en que el trabajador no pueda comprobar el pago de su boleto de Ornato, los directores y gerentes, y/o los propietarios de empresas individuales deben descontar el salario de enero.

El pago de este arbitrio municipal, además de ayudar a mantener el Ornato de la ciudad, es un requisito de efectuar otros trasmites tales como.

-Tomar posesión de cargos o empleos públicos.

-Obtener Cedula de Vecindad

-Inscripción…

Ornato, Limpieza De Vías A Través Del Voto

Ornato En Limpiezas De Vías Y Espacios Público

PARA QUE SIRVE LA BOLETA DEL ORNATO

Para solicitar un trabajo o DPI.

PARA QUE SE UTILIZA EL DINERO

Para sufragio o para el mejoramiento del pueblo en el cual se le cobra al ciudadano, estudiante o trabajador del campo, debe pagar seis quetzales, trabajadores profesionales que ganen dos mil quetzales deben pagar mínimo seis quetzales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com