ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

1. Responda:

*¿Qué es la vocación? R/

La vocación es la inclinación natural que una persona tiene a realizar determinadas acciones en su vida social o a cualquier estado, carrera o profesión. La vocación también es considerada como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, ya que se construye de forma permanente. Implica descubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir. Es aquello que te agrada y que bien puede consistir tus múltiples experiencias, teniendo en cuenta tus valores personales, las cuales dan sentido y dirección a tu vida. Puede afirmarse que la vocación es la pasión voluntaria de una persona por realizar alguna actividad, ya que al hacerla, ésta le retribuye un sentimiento de realización y de satisfacción con el trabajo cumplido

*¿Qué es la profesión? R/

Es la actividad habitual que realiza una persona, generalmente para la que se ha preparado que al ejercerla tiene derecho a recibir una remuneración o salario. Una profesión es una acción o función que se desempeña para ganar el sustento, llámese sustento económico o sustento vital.

*¿Que es el trabajo? R/

Es una fuente de riqueza donde sale el sustento de todos mediante el esfuerzo físico y mental. El trabajo es la actividad realizada por el hombre, con la meta de recibir algo a cambio, es decir, una remuneración; así tanto el que contrata al trabajador para determinada tarea, como el trabajador mismo, se benefician mutuamente.

*¿En qué se diferencian la vocación y la profesión? R/

La Vocación apunta hacia los sueños, los anhelos del alma en relación con la vida, con nuestra vida como existencia válida y trascendente. Una profesiones una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, realizada generalmente por un profesional.

2. Complete cuadro:

Personaje ¿Cuál fue su profesión? ¿Cómo respondió a su vocación-misión?

Marín Luther King Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista y sociólogo Desde muy joven organizo y llevo a cabo varias actividades pacificas reclamando el derecho al voto la no discriminación y otros derechos civiles básicos para las personas negras estadounidenses.

Gandhi Fue un abogado, pensador y político hinduista indio. Respondió a su vocación como una figura central del movimiento de independencia indio y por abogar por la no violencia activa.

Moisés Fue un profeta y legislador de Israel. Respondió a su vocación siendo obediente a Dios quien lo siguió hasta Egipto para liberar el pueblo de Israel quien en ese entonces eran esclavos del rey faraón y de todo Egipto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com