ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Cuáles son tus impresiones sobre el escrito anterior?

El pensar en el hecho de la existencia causa muchas preguntas del antes y el después. La vida se trata de encontrarse en el presente y enfrentarse a lo que nos rodea y a nosotros mismos para poder vivir en paz y la vez encontrar un equilibrio y la felicidad para hacerlos trascender.

2. ¿Cuáles son las frases más significativas del escrito para ti? Explicar

Soy una persona en el TIEMPO y el ESPACIO. Lo que ya paso quedo atrás. Yo no soy ese. Lo que va a venir aun no llega. Solo tengo mi presente y la respuesta a mi existencia la doy hoy.

Estamos en el tiempo y en el espacio nos guían los patrones que nos hacen existir y estar, existimos en el ahora y dependemos de lo hacemos en el presente.

Yo soy una persona LIBRE y RESPONSABLE de lo que hago con mi vida. De ella puedo tomar los elementos más valiosos o los menos valiosos y útiles para la creación de mi propia persona.

Poseemos libertad ante nosotros mismos, es decir guiamos nuestra vida por donde la queramos llevar. En lo que nos rodea existe el bien y el mal nosotros tenemos la oportunidad de tomar lo que nos construya y así mismo lo que nos destruya dependiendo de lo que queramos para nuestra vida

Yo soy una persona UNICA en el universo. No existe otra persona igual que yo, con las mismas cualidades, ni con la misma percepción del mundo que me rodea.

Así hallan ya casi sietemilmillones de personas existiendo en el mismo mundo que yo existo no existe ninguna como yo, ni piensa lo que yo, ni ve lo que yo veo en la forma que lo veo, ni vive lo mismo que yo vivo. Tengo cualidades y gustos que me caracterizan al igual que muchísimas cosas que me hacen ser lo que soy que me hacen ser unico.

Yo soy una persona en PROCESO; en cambio continúo. Este cambio se va realizando en función de mi realidad personal y social, pero sobre todo en función de mis decisiones vitales.

Cada persona existente está en un en proceso, está viviendo. Yo me transformo conforme a lo que vivo, conforme a lo que quiero para mi vida, conforme a lo que aprendo y decido según mi realidad en pro de mi felicidad y estabilidad.

3. ¿Qué conclusiones sacas para tu propia vida?

Los seres humanos tenemos preguntas de la existencia, filosofamos y vivimos con alguna idea de lo que puede ser. Personalmente tengo el presente al igual que muchos y según lo que vivo, pienso y hago, actuó para construir y alimentar mi ser y avanzar por la mejor vía en el recorrido de la vida. Existen factores externos que aportan o quitan a nuestro proceso y aprendizaje en esos momentos se debe decidir de la manera correcta para poder trascender que es lo que quiero.

Es necesario reconocer que soy único para poder encontrar mi rumbo. Dar forma a mi existencia y darle un sentido a mi vida a medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com