ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Luis Daniel Romero Jiménez

Cód.: 1012400502

Grupo: 113-1ad

Ensayo de mentoria.

Bueno en mentoria vimos tres semanas en las cuales trabajamos varios temas que se van a explicar a continuación:

Semana 1.

En esta primera semana hicimos tres actividades las cuales querían ver nuestros gustos por muchas de nuestras cosas; aparte observamos un video y elaboramos el automóvil de nuestra vida.

Actividad 1

En esta actividad lo que se hizo fue resolver un cuestionario en el cual habían ciertos ítems para poderlo realizar y constaba de 10 preguntas.

Este trabajo nos sirvió para uno saber cómo es que tiene que organizar y manejar estratégicamente las prioridades de nuestras actividades y labores diarias.

Actividad 2

En esta actividad lo que se hizo fue dibujar un automóvil en el cuan se iba a colocar los aspectos de nosotros tantos buenos como malos y ver cuales eran nuestros gustos y prioridades.

Bueno esta actividad se nos hizo varias preguntas que nos querían mostrar cuales eran muchos de nuestros aspectos en general y así conocer nuestras metas.

Actividad 3

En la actividad 3 se nos mostró un video de un señor de Miami que trabaja vendiendo cocos en la calle y si la gente no tenía plata él se los daba con la condición que el ayudara a los demás.

Bueno este video nos sirve para darnos cuenta que la plata no lo es todo en la vida puesto que es más lo que uno gana ayudándole a los demás que cualquier peso que te den por algo; una gran frase que me llamo la atención fue algo como uno jamás debe renunciar a lo que quiere porque cuando renuncias es cuando más cerca estas de lograrlo.

Semana 2

Bueno esta semana conto con tres actividades en las cueles socializamos el automóvil de nuestras vidas, desarrollamos un circulo donde se veían 8 aspectos de nuestras vidas en general y elaboramos un cuento en el cual se escogió un tema al azar.

Actividad 1

En esta actividad lo que se hizo fue socializar el automóvil que habíamos elaborado y contarle al grupo que habíamos colocado en él.

Esta actividad nos sirvió para sacar la pena a un lado y no ocultar lo que queremos por miedo que las demás personas se burlen o critiquen nuestras metas.

Actividad 2

En esta actividad trabajamos en un círculo donde teníamos que calificar a simple vista 8 aspectos de nuestras vidas como familiar, social, entretenimiento, religión y educación; para ver qué tan lejos estamos de la realidad se volvió a realizar el mismo circulo pero más detalladamente ya que cada aspecto tenía varias preguntas más detalladas del tema para así poder evaluar mucho mejor que tan lejos estamos de lograr nuestros objetivos; también realizamos tres estrategias para como poder mejorar en los aspectos que más dificultades encontrábamos.

Bueno esta actividad fue muy importante porque en ella logramos ver que tan lejos estamos de nuestra realidad y en donde estamos teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com