ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  5.074 Palabras (21 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 21

PROYECTO INTEGRADOR COBAEH

Trabajos: PROYECTO INTEGRADOR COBAEHun camino que no me está siendo fácil pero si muy satisfactorio. Y todas las pautas que me puedan dar, me servirán para entender que todo esfuerzo tiene su recompensa. Gracias por crear este blog y por dejarme ser parte de el…

Responder

7. JhoOel Pether dijo:

junio 18, 2012 en 2:41 am

el proyecto de vida que tengo es como decirlo las metas y sueños que tengo en primer lugar acabar mi estudios superior sin embargo al acabar se cumple mi primer propósito luego tendré que hacer objetivos estratégicos conservando la meta de mi visión (el sueño).yo creo que es recomendable la visión de corto plazo si bien es cierto tu propósito se realizara por lo mismo que es poco tiempo (2años mínimo) pero el uno de largo plazo no porque se presenta dificultades que te frustraran al pensar que no podrás realizar ese sueño de largo plazo .

Responder

8. rosalinda dijo:

octubre 9, 2013 en 6:18 pm

Escribir un proyecto de vida no ha sido lo mío, ahora que tengo que hacerlo me cuesta trabajo sin embargo con estas aportaciones me ayuda a despejar mis dudas y empezar a escribirlo y obvio a irlo realizando.

Responder

Proyectos integradores de jóvenes innovadores

15 de Julio de 2014 - 09h03

Tiempo de lectura 3'42'' | No. de palabras:1017 | 4,204 visitas

Imprimir Enviar

Boletín de Prensa No. 227

Riobamba, 24 de julio 2014

En Riobamba se desarrolló la tercera Feria Regional de Proyectos Integradores de Saberes que contó con la presencia del Vicepresidente de la República Jorge Glas y autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El conocimiento y creatividad de la juventud ecuatoriana se plasmó en la tercera feria regional de proyectos integradores de saberes que se desarrolló este miércoles 23 de julio en Riobamba. El evento contó con la presencia del Vicepresidente de la República del Ecuador, Jorge Glas; María del Pilar Troya, Subsecretaria de Educación Superior; Lorena Araujo, Gerente General del Sistema de Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), Galo Nina, Subsecretario de Formación Técnica y Tecnológica y otras autoridades del Gobierno Nacional, quienes conocieron los proyectos premiados de los estudiantes que cursaron la nivelación de carrera antes de ingresar al Sistema de Educación Superior Pública del Ecuador.

La feria de proyectos integradores tuvo como objetivo generar una experiencia de aprendizaje que posibilite que los estudiantes puedan desarrollar su propio conocimiento, investigación y creatividad, con la finalidad de proponer acciones concretas.

En este sentido, María del Pilar Troya, manifestó que el proceso de formación académica implica compromiso y responsabilidad de todos los actores involucrados, estudiantes y cuerpo académico para lograr posicionar un proceso de aprendizaje de excelente calidad. Esto se fundamenta en el acceso transparente y meritocrático a la educación superior pública.

“El compromiso del Gobierno Nacional es la construcción de un espacio académico formativo que potencie el desarrollo de capacidades del ser humano, mediante la participación activa en los espacios de formación. Estos proyectos integran todos los conocimientos que adquieren durante la nivelación de carrera”, expresó la Subsecretaria General de Educación Superior.

Por su parte, Jorge Glas destacó la participación de los 36 proyectos que se presentaron en los patios del Colegio de Bachillerato Técnico Fiscal Carlos Cisneros, pertenecientes a universidades e institutos superiores públicos de la región centro del Ecuador.

El Vicepresidente afirmó que los jóvenes son los actores fundamentales de este proceso de cambio, que tiene como objetivo central la generación de nuevas capacidades de investigación y de innovación. “El Ecuador está dando pasos importantes hacia la industrialización del Buen Vivir. Su capacidad de creación e innovación se convertirá en un modelo de producción que desatará la capacidad de investigación y, que al final de este proceso, consolidará el cambio de matriz productiva y buscará la Economía Social del Conocimiento”, expresó Glas.

Lorena Araujo, Gerente General del SNNA, resaltó la capacidad de emprendimiento de los proyectos, además explicó ante la ciudadanía y estudiantes que “la nivelación de carrera a nivel nacional es un proceso que se cumple después de que los estudiantes rinden el ENES (Examen Nacional para la Educación Superior) y obtienen un cupo para la educación superior. Este proceso de nivelación es en alianza estratégica con las 26 universidades públicas, las cuatro universidades emblemáticas y los institutos públicos superiores”, detalló.

Proyectos para el cambio de matriz productiva

Los trabajos que se expusieron los estudiantes ante las autoridades del Gobierno Nacional y ciudadanía en general fueron en base a domótica, electromecánica, sostenibilidad ambiental, cuencas de la salud, entre otras.

Un ejemplo de ellos es el trabajo que impulsa Christian Dalon, quien presentó su proyecto ‘Sistema de transmisión mecánica adaptado a una silla de ruedas para personas con discapacidad física’. Con este invento, el estudiante pretende la inclusión progresiva en actividades cotidianas a personas con capacidades especiales.

“El prototipo funciona con la fuerza de trabajo del motor, tiene 7 velocidades que es regulado con cambios. El motor se alimenta de reacciones químicas a través de una batería de 12 voltios. El circuito eléctrico funciona con borneras, cableado, fusiles e interruptor que al momento de accionar pasa el fluido de energía hacia al motor y este genera el movimiento”, explicó el estudiante que anhela seguir Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica del Chimborazo (ESPOCH).

Asimismo acotó que su iniciativa es totalmente ecológica y que su prioridad es crear proyectos innovadores que sirvan de inclusión a la sociedad.

Por su parte Inés Casignia, estudiante del Instituto Técnico Superior Riobamba, elaboró junto con sus compañeras de nivelación, una crema a base de la extracción de la grasa del chontacuro para aliviar las afecciones respiratorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com