ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Definición de Estadística

Es la ciencia que estudia los métodos que permiten realizar este proceso para variables aleatorias. Este método permite resumir datos y acotar el papel de la casualidad y una de las ramas de la Estadística más accesible a la mayoría de la población es la descriptiva

• Estadística descriptiva

Se encarga al ordenamiento y tratamiento mecánico de la información para su presentación por medio de tablas y graficas.

Las características de los elementos de una población pueden ser de tipo cualitativo o cuantitativo, en el primer caso se trata de cualidades que distinguen un elemento de otro y lo ubican en clases independientes y separadas, Las propiedades de tipo cuantitativo son aquellas que pueden medirse o contarse.

• Estadística inferencial

Estudia cómo sacar conclusiones generales para toda la población a partir de estudios de una muestra, y el grado de fiabilidad o significación de los resultados obtenidos.

Descripción de Datos:

Cuando la muestra que se ha tomado de la población o proceso que se desea analizar, y que debe ser menos a 20 elementos de la muestra, entonces estos datos son analizados sin necesidad de formar clases a esto se le llama datos no agrupados y cuando la muestra consta más de 20 elementos se debe agrupar los datos en clases.

Datos no agrupados

Es el listado de los datos presentados en su forma primaria, es decir, tal como fueron obtenidos durante el proceso, observación o medición en la muestra de la población, desde el menor de ellos hasta el mayor. En estas distribuciones los valores de cada variable han sido solamente reagrupados, siguiendo un orden lógico con sus respectivas frecuencias.

Características:

• Son mas brutos

• Son de menor tamaño

• Pueden ser ordenados

• Determinarse media, desviación estándar

• Y que son datos sin procesar

Ejemplos:

1.- Se pretende saber cuántas sillas de una oficina se encuentran en mal estado para sustituirlas de inmediato. La oficina tiene 8 escritorios y cada escritorio cuenta con 3 sillas.

La población es de 24 sillas en total y se procede a anotar los resultados en una lista como la siguiente:

No. de Silla Estado

1 Bueno

2 Malo

3 Malo

4 Malo

5 Bueno

6 Bueno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com