ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD

1. DEFINIR CON TUS PROPIAS PALABRAS AUTO ESTIMA

2. QUE ENTIENDES POR PROYECTO DE VIDA

3. REALIZA UNA LISTA DE TUS METAS PERSONALES

4. DESCRIBE POR QUE ES IMPORTANTE DISEÑAR UN PROYECTO DE VIDA

5. UNA HISTORIA DE VIDA CONTIENE

SOLUCION

1. La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, es la apreciación que tenemos de nosotros mismos, de quienes somos, es el conjunto de comportamientos que conforman nuestra personalidad ya sean buenos o malos y que con el tiempo y mucho empeño podemos mejorar. A medida que vamos creciendo vamos creando nuevos conceptos de quienes somos y para donde vamos, las experiencias que vamos adquiriendo nos ayudaran a manejar cada situación que se nos presente.

Según como se encuentre mi autoestima, ésta será responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima positiva ayudara a mi crecimiento como persona, y aumentara mi seguridad para desarrollar mis habilidades. Mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.

2. El proyecto es un camino para alcanzar las metas propuestas, es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo, es la dirección que el hombre se marca en su vida, y al mismo tiempo marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida. Tener un proyecto de vida es fundamental, de lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva; se vive sin sentido. Este es el drama en el que vive hoy mucha gente, viven sin saber para qué viven, viven sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas, Por ello, es importante que elaboremos nuestro propio proyecto de vida para saber cuáles son los pasos a seguir.

3. Durante el transcurso de mi vida siempre he tenido presente lo que quiero y a donde quiero llegar es por ello que tengo un plan en mi vida y mi objetivo es que todos ellos se puedan llevar a cabo sin dejar a un lado la voluntad y la gracia de Dios:

• Terminar mis labores académicas ( primaria, secundaria y universidad).

• Procurar en lo mas posible conseguir un buen empleo para conseguir experiencia y asi poder elaborar un proyecto para poder tener mi propia clínica iniciado desde abajo.

• Luego de esto tengo el deseo de casarme y al cabo de dos años tener dos o tres hijos y conformar una gran familia.

4. Es importa ya que con esto podremos saber que plan elaborar para que todo se pueda llevar a cabo según el plan y asi tener claro cuales son los pasos a seguir y en que momento actuar

5. Las historias de vida constituyen una metodología que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com