ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

ací el 24 de Julio de 1958 en Loja (Granada) en el seno de una familia humilde y trabajadora que debido a la situación general de dicho tiempo sobrevivía como casi todos de peonadas en peonadas y con un futuro verdaderamente oscuro. En 1962 y como tantas miles y miles de familias dejamos Andalucía buscando mejores posibilidades y unas condiciones diferentes con más estabilidad y poder conseguir un empleo que permitiera sacar adelante la familia; familia que como la mayoría dejábamos atrás infinidad de recuerdos, muchos buenos aunque otros también desgraciadamente dolorosos. Uno de ellos, al finalizar la Guerra Civil se llevaron detenido a mi abuelo materno, Juan Castillo López, un hombre de izquierdas sin militancia activa, una persona integra, solidaria, al que animaron a huir hacia Francia ante los hechos que se estaban produciendo y que su negativa a abandonar a su mujer e hijos le llevó a entrar preso en la Plaza de Toros de Granada y posteriormente desaparecer fusilado y tirado como un perro a alguna fosa común, de la que jamás supimos ni la fecha ni la situación.

Llegamos a Barcelona, más concretamente a Sant Joan Despí el año de la famosa nevada. He de decir que siempre vivimos en el barrio de Las Planas. La situación era mejor que la dejada atrás pero los inicios fueron también bastante duros, empezamos a vivir en una habitación alquilada cuatro personas y en el tema laboral jornadas de 12 y 14 horas por parte de mi padre y las faenas que realizaba mi madre en varias casas. Empecé a estudiar en la primera escuela que hubo en el barrio, Academia Myrian y posteriormente el Bachillerato en el Instituto Jaime Balmes de Cornellà.

Una de las personas que más han influido en las diferentes opciones que he ido tomando en mi vida ha sido mi padre Julio Jiménez Martín, una persona muy implicada en los diferentes frentes que se movían en la Comarca. Fue trabajador activo en Elsa y representante sindical de Comisiones Obreras en Fergat Española S.A. También trabajó muy activamente en las reivindicaciones de los terrenos para colegios en Sant Joan y en la creación y puesta en marcha de la Asociación de Vecinos Las Planas. Una persona que sin militancia en ningún partido, muy vinculado al PSUC, se ha considerado toda su vida de izquierdas y muy crítico con aquellos que han utilizado la política para situarse económicamente.

A los 18 años ingresé en Comisiones Obreras y ese mismo año era elegido Delegado Sindical en la empresa donde llevo más de 30 años trabajando. En 1992 creí que era el momento de trabajar en las Asociaciones de Vecinos y sobretodo en la del barrio de toda la vida, la A.V.V. Las Planas, aceptando el ofrecimiento de encabezar la entidad, con un grupo de personas muy comprometidas en el trabajo diario en el barrio. Paralelamente trabajamos en la consolidación de uno de los proyectos más solidarios y bien aceptados por la mayoría de familias de las Asociaciones, Las Vocalías de Enterramientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com