ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educativo


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

EL TROMPO DE LAS INTELIGENCIAS

Estrategia.

El trompo está constituido por ocho lados; cada lado contiene diferentes actividades escritas en una tarjeta. Es por ello que se invitará a cada niño y niña al centro del salón para que formen un círculo, comenzando por un niño o niña, el cual pasará al medio del círculo formado por ellos y girará el trompo, el lado que caiga, extraerá una tarjeta donde estará especificada la actividad a realizar según la inteligencia que le haya correspondido.

¿Para qué Utilizarlo?

El trompo de las inteligencias múltiples se diseño con el fin de usarlo como estrategia para que el niño y la niña desarrollen cada una de las 8 inteligencias múltiples (Según Gardner), dentro del aula, en cualquier momento de la jornada.

Fundamentación Teórica.

Naturalmente todos tenemos las ocho inteligencias en mayor o menor medida. Al igual que con los estilos de aprendizaje no hay tipos puros, y si los hubiera les resultaría imposible funcionar.

Howard Gardner enfatiza el hecho de que todas las inteligencias son igualmente importantes. El problema es que nuestro sistema escolar no las trata por igual y ha entronizado las dos primeras de la lista, (la inteligencia lógico - matemática y la inteligencia lingüística) hasta el punto de negar la existencia de las demás.

Para Gardner es evidente que, sabiendo lo que sabemos sobre estilos de aprendizaje, tipos de inteligencia y estilos de enseñanza es absurdo que sigamos insistiendo en que todos nuestros estudiantes aprendan de la misma manera.

La misma materia se puede presentar de formas muy diversas que permitan al estudiante asimilarla partiendo de sus capacidades y aprovechando sus puntos fuertes.

Es por ello, que se realiza el siguiente recurso como una estrategia para potencializar o bien para desarrollar cada una de las inteligencias que el niño y la niña poseen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com