ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto educativo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto educativo

Idea principal:

1.- generar un conjunto de herramientas didácticas para la mejora de competencias de empleabilidad.

2.- Generar un test rápido para la identificación de competencias laborales en los individuos

3.- generar una base de datos de competencias deseadas por empleadores

4.- crear los pasos de vinculación en base a competencias laborales

Bases:

Las bases primarias, corresponden al trabajo de tesis referente a competencias laborales. En el se tienen las competencias laborales escogidas para el presente trabajo.

Preguntas a responder:

Porque?

Que?

Para que?(beneficios)

Cuando?

Donde?

Como?

Posible introducción: El presente proyecto educativo, consta de una serie de herramientas educativas, las cuales, tendrán la función de determinar, calificar, mejorar las competencias existentes en los egresados de una licenciatura próxima a egresar. Por lo tanto el siguiente proyecto está pensado a manera de instituir en las escuelas que requieran, la aplicación de las herramientas, con el firme propósito de obtener una mejor vinculación educativa de sus alumnos, cabe destacar, que en cuestiones económicas, la vinculación, cumple como un rasgo calificativo de una institución, con el cual, la institución mide el curriculum formal, las enseñanzas y capacidades dotadas al alumno, en relación con el campo laboral, esto siempre y cuando se tengan una gran cantidad de alumnos insertados en el campo laboral.

Parte de los principales problemas en México, resultan de los puestos ocupados por profesionales de otras áreas, es decir el ya famoso chambismo. Con el fin de comenzar a erradicar esta circunstancia, se propone a manera de proyecto, la vinculación de los egresados mediante el cruzamiento, entre escuela y empleador, con el fin de dotar a las empresas con el personal necesario que se encuentre a las altura de los centros de trabajo, el proceso consta de 3 fases prioritarias, las cuales a grandes rasgos son:

FASE 1: Identificación de competencias laborales deseadas por parte de los empleadores, generando un apartado en los perfiles requeridos para cada puesto de la empresa.

FASE 2: Aplicación de pruebas test, con la finalidad de saber las competencias laborales de los alumnos próximos a egresar.

FASE 3: generación de cruce de información, en base a los puestos solicitados, competencias laborales deseadas, y competencias laborales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com