ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educativo


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO EDUCATIVO FORMACION CIVICA Y ETICA EN LA ESCUELA PRIMARIA.

OBJETIVO

Que los docentes contribuyan a la formación y práctica de valores, actitudes y hábitos en los alumnos, involucrando a padres de familia para que se promueva una formación integral en la escuela primaria.

JUSTIFICACION

Hoy en día, la escuela entendida como espacio institucional donde se enseña y se aprende de manera simultánea y donde se promueven aprendizajes significativos juega un papel importante en la formación y practica de valores, actitudes, experiencias y hábitos que fortalecen formación no solo pedagógica sino también moral y ética del alumno. Estas pretensiones se logran al estrechar los lazos de comunicación e interacción de los actores de praxis educativa, como lo es: directivos, docentes, padres de familia y alumnos con el propósito de inculcar en el individuo el aspecto axiológico que debe promover un ambiente adecuado en el contexto social, ya que en nuestra sociedad se vive una ambiente poco favorable donde ya no hay respeto hacia las personas, ni la integridad física y moral, mucho menos a la naturaleza, por ello se pretende desarrollar actitudes, valores, normas y formas de convivencia y de trabajo colectivo en la vida cotidiana. Afortunadamente en la escuela es el espacio donde se pueden rescatar y promover los valores, ya que la sociedad y los medios de comunicación masiva toman mas campo e intervienen en la formación valoral de los individuos.

METAS

Concientizar a los docentes de la importancia que tiene la práctica de valores.

Concientizar e involucrar a los padres de familia en la práctica de valores y actitudes.

Que los docentes realicen actividades dentro de la planeación didáctica que fortalezcan la práctica de valores.

ESTRATEGIAS

• Mesa redonda para trabajar temas sobre la importancia de valores. (análisis de la guía didáctica de formación cívica y ética)

• Conferencias con padres de familia.

• Platicas con los padres de familia y proyección de videos de valores.

• Abordar temas de valores en “escuela para padres”.

• Elaboración dibujos o textos cortos del tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com