ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Historia de héroes


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto: Historia de héroes

Fundamentación:
Los  héroes dan vida a valores, virtudes, actitudes dignas de imitar.
Para acercar a los niños el concepto de héroe tan ligado al general San Martín, se tratará de reivindicar esta figura, con relatos, anécdotas, de personas cercanas a los niños (policía, bomberos, abuelos etc.), nuestros héroes cotidianos.

 Duración:

Propósito:

Promover  el acercamiento de los alumnos  a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más desconocidos.

Contenidos:

El ambiente Natural y Social:

Reconocimiento de algunas relaciones entre las funciones que cumplen las instituciones y los espacios sociales con las necesidades, los intereses y los deseos de las personas. (Los granaderos, banda y las cooperativas de trabajo).

Las historias: de los niños, de sus familias y de la comunidad.

Inicio en el conocimiento y la valoración de los acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para la comunidad, la localidad, la provincia y la Nación.

Actividades y estrategias:

-les  solicitare la colaboración a las familias para que envíen una foto o dibujo de un héroe actual, persona allegada a los niños, (bombero, policía, doctor, abuelos) describiendo sus cualidades o alguna acción que pueda dejar un buen mensaje a los niños y a la comunidad.

-Posteriormente se presentare,  la figura de San Martín,  para que los niños lo conozcan y contare a cerca de su niñez. Y su vida como soldado.

-Se propondrá ilustrar alguna parte de la historia contada.

- Participaran de una ronda de intercambio, propondré comparar las cualidades de estos héroes cotidianos con las de San Martin.

-Propondré  dramatizar a la banda de los granaderos y las tareas que realiza el personal de la cooperativa de trabajo. (Limpieza de calles)

-Prepararan soportes para invitaciones para el  Desfile Cívico que realizaremos para la conmemoración.

-Participaran del Desfile Cívico, representando a personal de cooperativa de trabajo y  al regimiento de granaderos (banda).

Recursos:

Fotos o dibujos de héroes cotidianos, lamina de San Martin, hojas, Oleos, pecheras de granadero, gorros, tapas de ollas, tambores, etc., palas, tachos, escobas, ropa de trabajo, tinta de alcohol.

Evaluación:

Se realizara por observación directa,  comprensión de consignas, participación de actividades, teniendo en cuenta los contenidos seleccionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com