ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Historia escrita


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  2.048 Palabras (9 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 9

Historia escrita

Siempre ha sido un placer para mi poder tocar este tema y llegar a cada uno de los joven. Pues siempre me ha gustado su franca apariencia, sinceridad y autenticidad, y el mismo tiempo me agrada compartir mis propias experiencias con ellos siempre que puedo. Aun ahora recuerdo vívidamente que cuando yo era un niño valoraba enormemente a mi madre, hermano, tíos y amigos. De quienes tuve la fortuna de recibir una copiosa cantidad de sabios consejos. Que guarde dentro de mi muchos de esos consejos y su aplicación me libro de cometer numerosos errores. He podido observar que una gran cantidad de los jóvenes de hoy están inmersos en el convencionalismo, y que sus talentos y aptitudes o siempre se cultivan adecuadamente parece que con la proliferación de materialismo se han demeritado la educación social y las enseñanzas que muchas veces encontramos en el hogar.

Este es mi vida, como llegue y como fui formándome en este camino del éxito. Nací en Ayacucho distrito de huamanga una ciudad hermosa, alegre por su gente y su costumbre. a pesar de muchos problemas que se vivió en los años 80 donde reinaba la tiniebla, pero hay un dicho que “después de la tormenta viene la calma”. La lucha de salir adelante y buscar oportunidades en este mundo estaba dentro de mí. Pero en esa edad uno todavía no entendía, ahí viene la aventura de la vida, a buscar lo que uno tiene en su sueño, el objetivo es cumplir ese sueño que una vez soñé. La vida estaba llena de sorpresas, sorpresas que pasaban años y podía entender que era la vida.

Un busque hermoso lleno de árboles   donde el leoncito buscaba desarrollarse de esta manera  correr en el bosque de bambú un bosque espinoso y de tierra seca, el único que tenía la salida de un laberinto bosque  era mi madre leona, una leona fuerte protectora  que luchaba con su garra que parecía los cuchillos de la cocina que era de temer, aprendí a casar oportunidades, aprendí a caerme y levantarme cuando ella también lo Asia, era una guía y protectora buscaba en el peligroso  bosque sediento y hambriento  algo que comer, son pocos los días que ella regresaba sin comida y cuando ella estaba en la jungla o en nuestro reino corríamos con mi hermano  haber que había traído que animal tenía en boca para poder alimentarnos y cuando lo tenía abríamos tan fuerte la boca para quitar la comida y ella solamente nos miraba pero era esa mirada de  una madre leona que solo buscaba alimentarnos y prepararnos para enfrentarnos al busque peligroso así pasaron los años. Crecimos nos otros muy grandes y fuertes para enfrentarnos a la vida teniendo toda las herramientas que nuestra madre que nos enseñó.

la cuidad abre sus ojos muy temprano  y comienza a dar sus primeros pasos una fina niebla protegía la cuidad y las calles. Las personas que corren a la ciudad a esta hora parece que están hechas de otra sustancia, preocupado miraba a todo el rededor y me preguntaba, ¿por qué las personas tienen esa actitud? cuando mi madre se levantaba a las 4 de la mañana. Me preguntaba ¿por ella se levanta tan temprano? Pues no entendía el por qué, solo me quedaba mirando pero ala ves triste por ella se iba y regresaba cuando las estrellas salían y cantaban en coro cuando ella estaba en casa. Me hecha a descansar y me levantaba temprano y me sorprendía que ya había desayuno en la mesa y hasta almuerzo para el media día, y era ella quien había dejado todo listo para que mi hermano y yo no dejemos de comer. Hermosa ella lo preparaba con tanta delicadeza y tenía las mejores sazones de un chef, ingresar hasta mistura hubiera preferido sus ricos sazones pero en ese año no existía. 

Tome mi desayuno temprano y contento cogí mis cosas y mi hermano me apuraba para tirado hondas en los árboles y esperando que caiga una paloma contentos corríamos hasta la felicidad dibujaba en nuestro rostro, silvado con fuerza y formando canciones  como los cantos de los pájaros al amanecer, la historia de esta aventura con rumbo al éxito era como las películas, caminar 15 minutos para llegar al colegio y mirar a todos lados y preguntarme ¿por qué ellos también están como yo sentado para escuchar tan solo a alguien? Lo que uno no sabe es que de los 30 niños que están sentado en el salón son pocos los que encuentran el éxito.

 Así comencé a sacar mi libro lo que mi madre me compro con tanto trabajo. Me sentía solo en el salón mientras mi hermano estaba en otro salón pero con niños grandes. Aprendía muchas cosas en el colegio tanto así que me enamore de una profesora. Son cosas que pasan en nuestro camino cosas que solo recordaremos con tanta alegría las cosas buenas que hemos hecho.

Esta es la vida de los soñadores, aprendí que la vida no es fácil sobre todo cuando intentas hacerlo solo, siempre dependeremos de alguien un bastón para apoyarnos alguien quien pueda dirigirnos en un sendero del bien la historia estaba escrito  y estaba en el camino correcto, ingrese a la universidad ya tenía en la mente estudiar administración de empresas, “negociar lo que tienes para buscar lo que quieres”. No llevaba monedas en el bolsillo. Pero si mucho sueño todavía, no se me olvida el sentimiento que me embargaba de salir de las bibliotecas. Nuca había vivido esta maravillosa felicidad de encontrar algo muy diferente en mi vida de colegio. De esta manera cae la noche saliendo de la universidad entendí que hay muchas cosas por encontrar en la vida de los soñadores. Pareciera que el mundo fuera mío, que podía envolver el universo en mis brazos. Nada se me hacía imposible y a pesar de la pobreza, ese sentimiento me animaba a seguir adelante la vitalidad de la juventud era importante para mi llenaba de sueños mi corazón, no había nada que pudiera detenerme entre todo lo bello que me trae consigo ser joven, los sueños lo más importante. Quienes tienen sueño no conocen la pobreza por que las personas son tan ricas como sus sueños. La juventud es la época de la vida en la que aun sin poseer nada. Mientras se tengas sueño de ganadores no habrá que ascurso pasaban los años la situación era un poco complicado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (348.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com